Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ‘Raíces’ con el estilo de Barros

Las ‘Raíces’ con el estilo de Barros
09 de octubre de 2013 - 00:00

Hoy se inaugura la muestra ‘Víctor Barros: Su grafismo, sus raíces’, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, a las 19:00.

Esta muestra se realiza bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador como parte de los festejos por las Fiestas de Independencia de Guayaquil, a través de la Dirección Cultural Guayaquil, dirigida por Jorge Saade.

Víctor Barros (Guayaquil, 1938) es un artista reconocido internacionalmente por su gran dominio del grabado, el óleo y el volumen, elementos que utiliza como medios de expresión plástica.

Él ha profundizado en los secretos del arte, vinculando las experiencias de su larga permanencia en Europa, con su raíz americana; lo cual le ubica en un lugar destacado del arte ecuatoriano.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil, así como en la Academia de San Fernando de Madrid y la Academia de Bellas Artes de Bruselas, entre otras. En su larga vida artística ha efectuado exposiciones en varios países latinoamericanos y europeos, lo que le ha valido premios internacionales en países como Francia y Bélgica.

Esta exposición propicia el diálogo crítico entre el creador y su audiencia. Es una oportunidad para que la colectividad pueda apreciar los trabajos que el maestro Barros ha desarrollado en sus distintas etapas.

En Bruselas presentó una exhibición en la galería Evanescence, exposición de esculturas, grabados y pinturas, la misma que formó parte de una muestra colectiva en conjunto con Eric Lefebvre y Claudine Renard. Esta se realizó por la celebración de los diez años de existencia de la mencionada Galería.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media