Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las películas "Inocente" y "No" están nominadas al Oscar pero no son las favoritas

Las películas "Inocente" y "No" están nominadas al Oscar pero no son las favoritas
21 de febrero de 2013 - 10:47

Para el productor ejectutivo chileno de la cinta "No", Juan de Dios Larraín, su película no se encuentra entre las favoritas para ganar la estatuilla de oro porque "Amour" una cinta austriaca nominada en su misma categoría, ha ganado varios premios Globos de oro, premios Bafta y cuenta con otras tres nominaciones a los Premios Oscar.

La película "No" se centra en los hechos históticos de Chile en 1988 en la que el dictador chileno Augusto Pinochet, se ve obligado a hacer un referéndum de apoyo a su presidencia. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven publicista atrevido, que se encargue por la campaña a favor del no a pesar de tener recursos restringidos

En una entrevista publicada por Diario La Tercera de Chile, calificó de "Maravilloso" estar nominado en la misma categoría junto "Amour".

Amour y la cinta "No" compiten además con Rebelle (Canadá), A Royal Affair (Dinamarca) y Kon-Tiki (Noruega).

La película de Larraín no es la única que tiene sus orígenes hispanos. Inocente, una historia de superación personal de una migrante adolescente que aspira a ser artista mientras vagabundea en las calles de San Diego, está nominada en la categoría de mejor cortometraje documental. No es la primera vez que sus productores, Sean Fine y Andrea Nix están nominados a los Oscar, en 2008 su film War Dance fue nominado en la categoría mejor documental.

Su productores, también consideran que Inocente no obtenga un galardón ya que según ellos, todo apunta a que Open Heart y Mondays At Racine, otros cortometrajes documentales que están en la misma categoría, se reparten la mayoría de los votos para el Oscar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Perdón', el último éxito del cantante guayaquileño, se inspiró en las manifestaciones de octubre; el mensaje conquistó a la Quinta Vergara.

Social media