Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las González una invitación a la reflexión por los derechos de la mujer

Las González una invitación a la reflexión por los derechos de la mujer
21 de julio de 2012 - 00:00

Esta semana las actrices Martha Ontaneda, Estela Álvarez, Prisca Bustamante y Mélida Villavicencio subieron nuevamente a los escenarios para contagiar con su humor y carisma en la obra ‘Las González’.

En esta ocasión, la pieza teatral fue presentada en el Salón Auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, en donde el público guayaquileño se contagió de risas en medio de la reflexión sobre la vida de la mujer cuando descubre su sexualidad y otras situaciones cuando están entrando al ocaso de sus vidas.

Las González cuenta la vida de cuatro hermanas: Genoveva (Estela), Blanca (Martha), Porota (Prisca) y Rita (Mélida) que arrastran en su madurez el tabú del derecho de la mujer que ronda los 70 años a manifestar sus deseos y a ser correspondidas.

Pero Genoveva se encarga de hacer cumplir los deseos de las demás pero para ello deberá desafía los códigos de la convivencia social, lo que causa espanto en sus hermanas.

Para la actriz Martha Ontaneda, esta obra  hace un homenaje a la mujer que desea liberarse de la ovpresión machista.

“Esta pieza tiene su historia. Soy una mujer valiente que cuenta con mucha fe con la gracia de Dios. El año pasado me encontraba en la búsqueda de una producción que reflejara mis sentimientos y con esta obra del argentino Hugo Saccoccia me proyecté”, comentó.

La obra teatral es dirigida por Andrés Garzón, quien con el toque guayaco lanza consigo la propuesta en la sutil comedia de humor de Saccoccia, quien se cuestiona si una septuagenaria puede tener deseo sexual, rompiendo de cierta forma la controversia que aún tiene la sociedad.

Para el actor Héctor Garzón, quien fue el director en ausencia de su hermano Andrés, dijo que esta obra es tan cotidiana como cualquier otra porque “lo que viven las hermanas González le pasa a cualquier mujer sin importar su estatus social”.

Considera que los seres humanos nacen libres y son libres de sus acciones por lo que “nadie tiene por qué cuestionar sus deseos y pensamientos. Creo que así haremos una sociedad más justa y respetaremos a las personas sin importar su edad ni sexo”, señaló el actor.

Después de la presentación de la obra, los asistentes compartieron con las actrices un cóctel a manera de celebración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media