Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lady Gaga se llevó 4 premios MTV Europa y cantó sobre su luna

Lady Gaga se llevó 4 premios MTV Europa y cantó sobre su luna
08 de noviembre de 2011 - 00:00

Lady Gaga hace lo que quiere y eso es lo que le permite coleccionar premios en cada ceremonia. Y claro, en cada una sorprende. Alguna vez apareció con un vestido de carne y en otra dentro de un huevo. Por eso para conservar la fidelidad con su estilo -o más bien personalidad- ahora cantó sobre su propia luna.

Fue la noche del domingo pasado,  en la que -para variar- reinó. La diva del pop se llevó cuatro de los seis galardones que pretendía en la gala de MTV Europa, que se celebró en Odyssey Arena, de Belfast (Irlanda del Norte).

La extravagante cantante estadounidense se adjudicó los trofeos  en las categorías mejor canción con Born this way; mejor artista femenina, mejor video y mejor fan.

Esta última categoría fue creada para esta edición de los EMA, como se conoce a los MTV Europa. Se lo adjudica al artista que obtenga el mayor número de fans, a través de las redes sociales y otros recursos.

Los premios que recibió Gaga fueron producto de los 150 millones de votos que la cadena televisiva recogió vía Internet.

Cuando Gaga apareció sobre la luna fue para interpretar Marry the night, elegantemente vestida con un traje circular granate.

Katy Perry, quien se llevó el premio de mejor actuación en directo, fue la  rival mediática de Gaga. Para recibir su galardón, la intérprete californiana  acudió a la ceremonia con el cabello teñido de rosa y atuendos retro, que tienen que ver con su disco Teenage dream; mientras que Brian May, el guitarrista de Queen, le entregó el premio.

Otro que no se fue con las manos vacías fue Justin Bieber, el actual ídolo juvenil del pop. Él se llevó los trofeos que lo acreditaron como mejor artista masculino y pop; mientras que el hawaiano Bruno Mars fue reconocido como el artista revelación de la velada.

Las galas de los premios MTV versiones estadounidenses, latinas o europeas siempre se han caracterizado por las controversias. La del domingo pasado no fue la excepción, cuando un hombre desnudo subió al escenario mientras intervenía la actriz y cantante Hayden Panettiere. Era parte de la broma para la ceremonia, porque ningún policía lo detuvo.

La banda californiana 30 Seconds to Mars, que lidera el también actor Jared Leto, venció en la categoría de mejor grupo de rock alternativo y mejor presencia en el escenario.
Los galardones al mejor grupo de rock y al mejor artista de hip-hop fueron para Linkin Park y Eminem, respectivamente.

MTV homenajeó la trayectoria del grupo Queen con el  premio Global Icon. El cuarteto británico que desde el fallecimiento de su vocalista Freddie Mercury en 1993, no había tenido un cantante fijo subió al escenario con Adam Lambert, del American Idol. Se había especulado que estaría Paul Rodgers, quien había cantado con Queen entre 2005 y 2009.

Lambert sorprendió al público del Oddyssey Arena con un traje entre gótico y emo, que constrastaba con la imagen glamorosa que caracterizaba a Mercury.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado