Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinta narra los años de la dictadura argentina

La vida del papa Francisco será vista en cines italianos

La vida del papa Francisco será vista en cines italianos
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Telemix / Agencia

La vida del papa Francisco en Argentina en los años negros de la dictadura militar (1976-1983) en su país son narrados en el filme Llámenme Francisco, del italiano Daniel Luchetti, que se estrenará el próximo 3 de diciembre en Italia.

La película, de 98 minutos de duración, narra la historia de Jorge Mario Bergoglio, desde su ordenación sacerdotal hasta su elección al trono de Pedro en marzo de 2013, cuando aparece por primera vez en el balcón de San Pedro vestido de blanco y con una simple cruz de hierro, diciendo: “Buenas noches”.

La película cuenta sus experiencias como profesor de escuela superior, su noviazgo, su paso al sacerdocio, su convencida defensa de los pobres.

Las torturas, los vuelos de la muerte, los falsos accidentes, la sombra de espías por todos lados, el tenso clima que reinaba en esos años durante los cuales Bergoglio escondió en el seminario a estudiantes perseguidos, mantuvo amistad con una jueza de izquierda, consigue documentos, salva personas, consuela a las Madres de Plaza de Mayo, todas estas situaciones son mostradas en la película.

El argentino Rodrigo de la Serna da vida al papa Francisco en su período de sacerdote y obispo; y el chileno Sergio Hernández interpreta al pontífice.

“Llámenme Francisco aspira a ser una película importante”, aseguró el productor Pietro Valsecchi, quien confesó que no contó con el aval del Vaticano para su realización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media