Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La Televisión” se despide de Ecuavisa y llega a Gamatv

“La Televisión” se despide de Ecuavisa y llega a Gamatv
22 de junio de 2012 - 00:00

Tras 14 años el programa La Televisión deja Ecuavisa y se cambia de casa. Su nuevo lugar de transmisión será el canal nacional Gamatv. “No tenemos sino palabras de agradecimiento y muchísimo cariño para todo el equipo de Ecuavisa. A todos quienes conforman esta familia que nos ha permitido hacer y ha hecho junto a nostros, de éste, el mejor programa de la televisión nacional”, manifestó Carolina Ehlers en la última transmisión en el “canal del cerro”, realizada el pasado 10 de junio.

Fernando Ehlers, por su parte, aprovechó el último programa emitido en ese canal para agradecer a Xavier Alvarado Roca y Xavier Alvarado Robles, propietarios de Ecuavisa, por “siempre haber defendido, respetado y querido la libertad editorial de este programa”.

La salida de La Televisión se debe a que el horario de transmisión en los últimos meses afectaba el desarrollo del programa, ya que por más de 20 años se había transmitido en horario estelar a nivel nacional y en la actualidad  estaba relegado a horarios diferentes en la Costa  y en la Sierra, a partir de las 22:45.

La aparición de realities como Ecuador tiene Talento ocasionaron que el programa fuera desplazado a horarios que no eran convenientes, según manifestó Fernando Ehlers.

La Televisión nació en 1990 con un formato de revista, que produce y transmite reportajes enfocados principalmente en temas sociales, políticos, ecológicos y culturales. Su transmisión ha sido durante todos estos años, casi siempre, los domingos, en horario estelar.

Durante los 22 años al aire han producido más de 6.000 reportajes, en más de 75 países y ciudades de los cinco continentes. Entre sus iniciativas más reconocidas se encuentran los “Proyectos de las Américas 1 y 2”, un recorrido a lo largo y ancho de América, desde Tierra del Fuego hasta Alaska, los Andes y el Amazonas; “Viaje alrededor del mundo, la ruta del Libertador”, que consiste en un recorrido por los países andinos siguiendo los pasos de Simón Bolívar para descubrir la realidad actual de estos pueblos; y actualmente produce “Ecuador a tu alcance”, una  serie turística y programa con formato de 30 minutos que se exhibe en la programación “in–flight” de la aerolínea LAN a nivel mundial y, hasta hace poco, en la cadena Ecuavisa Internacional.

Este programa ha sido premiado en dos ocasiones con el galardón “Rey de España” al periodismo en televisión, así como el premio “Global 500” otorgado por las Naciones Unidas en reconocimiento a la defensa del medio ambiente, y a nivel nacional ha recibido el premio ITV como mejor programa de investigación  en diez ocasiones.

La Televisión es un programa que ha pasado de generación en generación. Freddy Ehlers, padre de Fernando y Carolina, inició este proyecto con la compañía de muchos de quienes ahora son parte de “la competencia”, Día a Día.

Desde el 2004 La Televisión es producida y dirigida por los hermanos Ehlers, desde que su padre, actual Ministro de Turismo, decidió dedicarse a la política.

Carla Valencia, seguidora del programa, cree que el cambio de canal no afectará en nada  siempre y cuando continúen manteniendo la misma línea editorial. “Si ellos (La Televisión)  no  toman una posición política por el hecho de estar en un canal incautado por el Estado estoy segura  de que sus seguidores continuaremos sintonizándolos”, dijo esta joven de 35 años.

Los productores del programa manifiestan que  su contenido es  independiente, generado  por la productora de su padre, Freddy Ehlers, lo que no cambiará por haberse trasladado de canal. “Nuestro objetivo ha sido mantener la independencia editorial frente al canal e incluso ante  los auspiciantes; siempre con la idea de preservar la calidad del trabajo al momento de informar”, aclaró Fernando.

La Televisión saldrá al aire en su primer programa por Gamatv, este domingo, en horario estelar (20:00), a nivel nacional y su propuesta en esta nueva etapa apunta a ser más interactivos e incorporar al público desde las redes sociales en la producción de contenidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado