Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La quinta parte de Piratas del Caribe se rodará en Puerto Rico

La quinta parte de Piratas del Caribe se rodará en Puerto Rico
13 de septiembre de 2012 - 00:00

La quinta parte de la serie ‘Piratas del Caribe’, protagonizada por el estadounidense Johnny Depp, se comenzará a filmar el próximo mes de noviembre en Puerto Rico con la producción de la compañía Disney Pictures.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez Serrano, confirmó ayer a la edición en internet del periódico El Nuevo Día que la isla caribeña albergará el rodaje de la película.

“Disney confirmó que escogieron ese país, en vez de Hawai, que es donde han filmado las anteriores. Esto se da gracias a la Nueva Ley de Cine”, dijo Pérez.

Ella se refirió a la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica aprobada en marzo de 2011, que ha ayudado a que productoras de todo el mundo hayan invertido en tierras boricuas desde entonces cerca de 80 millones de dólares.

Puerto Rico es desde hace años lugar elegido por los estudios de Hollywood para sus grabaciones debido a la facilidad que supone el que la isla caribeña sea territorio estadounidense y la disponibilidad de equipos de grabación con buen conocimiento de inglés.

La isla ha acogido desde 2011 un total de 28 producciones, incluida ‘Runner, Runner’, con Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton, que se filmó durante varias semanas en diferentes localizaciones boricuas.

Esta será la tercera ocasión que Depp trabaje en la grabación de una película en Puerto Rico, después de que en la primavera del 2009 rodara durante varios meses ‘The Rum Diary’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media