Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Presidencia de Kenia felicita a Lupita Nyong’o por nominación al Oscar

La Presidencia de Kenia felicita a Lupita Nyong’o por nominación al Oscar
18 de enero de 2014 - 00:00

Aunque nació en América, la actriz Lupita Nyong’o se convirtió en la primera persona de origen africano que opta a un Oscar de la Academia de Hollywood.

Nyong’o fue nominada este jueves al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en la película ‘12 Years a Slave’.

“Felicidades a Lupita Nyong’o por su nominación en la categoría de mejor actriz de reparto en la 86° edición de los Premios de la Academia”, afirma la Presidencia keniana en un comunicado divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

“Esta candidatura subraya la promesa de un futuro brillante para el talento interpretativo de Kenia y supone un gran paso para nuestra incipiente industria cinematográfica”, añade la nota sobre la candidatura de la actriz, muy destacada por los medios kenianos.

En la disputa por este premio, también se encuentran Jennifer Lawrence (‘La gran estafa americana’), June Squibb (‘Nebraska’), Julia Roberts (‘August: Osage County’) y Sally Hawkins (‘Blue Jasmine’).

“Estoy impresionada y no tengo palabras de que la Academia haya reconocido mi trabajo en esta película en donde fui dirigida por Steve McQueen y estoy profundamente orgullosa de estar junto con mis demás compañeros nominados”, señaló la actriz y modelo.

La cinta recibió nueve postulaciones, solo una menos que ‘Gravity’ y ‘American Hustle’, que cuentan con 10, para ser los máximos nominados a la 86 entrega de los Oscar, que se realizará el próximo 2 de marzo.

Hija de padres kenianos, Lupita Nyong’o nació en México en 1983, se crió en Kenia y cursó sus estudios superiores en Estados Unidos, donde se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Yale. Además, la actriz, cuyo nombre es en referencia a la Virgen de Guadalupe, aprendió a hablar español tras residir en su país natal durante su adolescencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media