Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nostalgia invade a Christian Bale tras decirle adiós a Batman

La nostalgia invade a Christian Bale tras decirle adiós a Batman
26 de julio de 2012 - 00:00

Al galés Christian Bale se lo conoce por su profesionalismo cada vez que adopta un personaje, al punto de transformarse físicamente, según el requerimiento del papel.

Lo hizo en ‘The Machinist’ donde enflaqueció tanto como si fuese un prisionero de la II Guerra Mundial o en ‘The Fighter’ como un drogadicto exboxeador.

No obstante, a Bale se lo recordará siempre por encarnar a Bruce Wayne/Batman en la trilogía fílmica de Christopher Nolan.

Reconoce que en ‘The dark knight rises’ será la última vez que se enfunde el traje del hombre murciélago, a menos que a Nolan se le ocurra una historia más.

Entre la tristeza que le causa dejar a Batman y el hecho de que el personaje cambió su trayectoria profesional, hay una pena que lo embarga aún más: la masacre en un cine de Denver durante la exhibición del filme.

Por eso, Bale visitó durante dos horas el hospital de Aurora, donde permanecen siete de los pacientes que sobrevivieron a la masacre.

Bale conversó con ellos y pidió que la prensa no supiera que estaba en el hospital hasta haberse ido. Dialogó un promedio de 10 minutos con cada víctima, que intentaron suavizar un poco la tragedia tomándose fotos con el actor que luego subieron a las redes sociales.

Sobre su rol de Batman, Bale ha dicho en repetidas ocasiones que atravesaba un bache profesional y era capaz de aceptar cualquier papel. Y así hizo con Batman, sin imaginarse el impacto del filme y menos de su fama como el encapuchado nocturno.

“Antes los directores y guionistas me ofrecían trabajar con ellos, pero los productores a menudo decían que no. Me rechazaban. Eso ha cambiado ahora. Las mismas personas me siguen ofreciendo proyectos que ahora sí aceptan los productores”, relata.

“Siento que es el momento adecuado para decir adiós. Siempre llega un momento así en la vida y el de esta franquicia está aquí, ahora. Hemos tenido un comienzo, un nudo y un desenlace. Espero que la gente lo haya disfrutado y sienta satisfacción por la versión que hemos presentado y que considero muy fiel al cómic original”, sostiene Bale.

Para el actor han sido ocho años de travesía con un personaje al que el espectador acompañó en su viaje de autodescubrimiento, en su materialización como héroe y prófugo de la justicia y, finalmente, en su declive y posterior resurgimiento. Mientras tanto, Bale se muestra expectante por el futuro de la franquicia, tras su última aparición como Batman.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media