La muerte de Lady Di se proyecta en Cannes

10 de mayo de 2011 - 00:00

Después de 13 años de la muerte de Lady Diana, el empresario egipcio Mohamed Al Fayed presentará en Cannes (Francia) un documental sobre lo ocurrido, titulado Unlawful killing (Ejecución ilegal), coincidiendo con el festival de cine que comienza mañana.

Según un portavoz de la producción, que será  proyectada ante periodistas y distribuidores, se muestra cómo se ocultaron al público pruebas vitales, cómo no se exigió a la familia real ofrecer respuestas y cómo los periodistas, especialmente los medios británicos, ocultaron sistemáticamente lo que estaba pasando.

Luego de que eso suceda Al Fayed responderá a las preguntas de la prensa, informó  el diario británico The Independent.

El ex propietario de los grandes almacenes londinenses Harrods y padre de Dodi Al Fayed, quien murió junto con la princesa de Gales en agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, ha costeado parte del filme, que narra las circunstancias de la muerte de Lady Di y la investigación posterior del caso.

Aunque el veredicto de los jueces fue  que  la princesa de Gales y Dodi Al Fayed murieron en un accidente provocado por la imprudente negligencia del conductor del Mercedes en el que viajaban. Al Fayed ha defendido desde 1997 que ellos fueron asesinados como resultado de una conspiración en la que habrían participado el servicio secreto británico, la familia real británica y el entonces primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

El rodaje de la cinta, dirigida por el actor y presentador  británico Keith Allen, concluyó el pasado marzo después de tres años de trabajo, en los que este siguió como periodista “encubierto” la investigación judicial sobre el caso que se inició en 2007.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: