Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La legalización del matrimonio gay en Estados Unidos llegará al cine

La legalización del matrimonio gay en Estados Unidos llegará al cine
13 de julio de 2015 - 09:29

Fox busca llevar a la pantalla grande la historia de Jim Obergefell, el principal demandante por el que la Corte Suprema de Estados Unidos discutió y aprobó el matrimonio gay en todo el país el mes pasado.

El estudio adquirió los derechos por la historia de vida de Obergefell para el proyecto que realizará con Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill Entertainment, que han producido películas como Twilight y Bajo la misma estrella, de acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter.

La publicación señaló que Fox también adquirió los derechos de un libro sobre el activista, el cual está siendo escrito por la periodista Debbie Cenziper, reportera de The Washington Post, y que se titulará “21 años hasta la Medianoche: la promesa que trajo el matrimonio igualitario a Estados Unidos”.

Obergefell se casó con John Arthur en 2013, cuando este último estaba enfermo de esclerosis lateral amiotrófica.

La pareja tuvo que viajar a Maryland en un avión especial para poder casarse, ya que Ohio permitía estas uniones. Tras la muerte de su esposo, Obergefell empezó a luchar por ser reconocido como su marido en su certificado de defunción.

Obergefell demandó y el caso eventualmente llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos, donde se convirtió en el tema principal de discusión y al que se agregaron las demandas de 14 parejas más.

Aún se desconoce la fecha para su producción y estreno. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media