Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia milenaria del teatro de títeres contada por la Rana Sabia

La Rana Sabia empezó su trabajo en comunidades indígenas de Otavalo. Foto: Internet.
La Rana Sabia empezó su trabajo en comunidades indígenas de Otavalo. Foto: Internet.
13 de agosto de 2014 - 00:00

El teatro de títeres es el tema de tres conferencias organizadas por el programa Verano de las Artes Quito 2014, en colaboración con el Grupo La Rana Sabia. Estas se desarrollarán desde el jueves 14 de agosto, con el tema: Los títeres, su historia y características universales. Continúa el 21, con un conversatorio sobre los títeres precolombinos; y cierra el 28 de agosto, con La Palla (un títere gigante entre rituales agrarios), La fiesta de Corpus e Inti Raymi en Alangasí. Todas las conferencias son a las 17:30. Las charlas se acompañarán de proyecciones y representaciones cortas de títeres de varias partes del mundo como India, China, Italia y México.

El grupo de teatro de títeres La Rana Sabia comenzó su labor artística en noviembre de 1973, creando más de 30 obras para chicos y grandes. Llevando su espectáculo a lo largo del territorio nacional e internacional.

Fernando Moncayo y Claudia Monsalve, fundadores del grupo, se encargan ellos mismos de armar los muñecos y escribir los guiones, dando a sus producciones una cosmovisión ecuatoriana y latinoamericana, en la que se juntan el humor, la denuncia social y la reflexión.

Desde 1984 se conformó la Corporación Cultural La Rana Sabia, que amplió las actividades hacia la creación de proyectos comunitarios. La sede del grupo está ubicada en Sanjaloma, un pueblo de La Merced, en el Valle de los Chillos, que se ha convertido en un espacio de encuentro para niños y adultos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media