Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se agotaron entradas para primera función

La historia de Ana Frank será contada en un teatro

La actriz  Rosa da Silva, que encarna a Ana Frank, una obra teatral que se estrenará el próximo 8 de mayo en el teatro Ámsterdam.
La actriz Rosa da Silva, que encarna a Ana Frank, una obra teatral que se estrenará el próximo 8 de mayo en el teatro Ámsterdam.
24 de marzo de 2014 - 00:00

Ana Frank, la adolescente judía víctima del Holocausto y autora del famoso diario que lleva su nombre, tiene ya en Ámsterdam un teatro especialmente diseñado para acoger una nueva adaptación basada por primera vez en sus escritos originales.

La productora Imagine Nation, en colaboración con el Teatro Nacional Holandés, está detrás de “Anne”, una obra teatral que se estrenará el próximo 8 de mayo en el teatro Ámsterdam, construido específicamente para albergar ese espectáculo.

“El Fondo Ana Frank ha permitido por primera vez en 60 años escribir una nueva obra de teatro, la primera en la historia que está basada en el texto original de los diarios”, dijo a Efe el productor Robin de Levita, cuyo padre también tuvo que esconderse de la persecución nazi durante la guerra.

Otto Frank, el padre de Annelies Marie (1929-1945), censuró en 1950 algunos pasajes del diario porque le parecían comprometidos y aunque el texto íntegro salió a la luz en 1995, es la primera vez que la obra llega completa a los escenarios.

Referente documental y símbolo del horror de la Segunda Guerra Mundial al que ahora se le suma el teatro, el relato de Ana Frank ha llegado a todo el mundo a través de millones de ejemplares vendidos en 70 lenguas y 100 países diferentes.

Su trágica historia inspiró también en los años cincuenta otra obra teatral y una película, pero ninguna de las dos contaba con el texto original del diario que se publicó por primera vez en 1947.

El teatro dedicado a Ana Frank tiene capacidad para más de mil personas y está ubicado en la parte oeste de la ciudad, la misma donde se encuentra la casa-museo abierta desde 1960 y dedicada a la joven judía que allí se escondió de la persecución nazi. La representación aspira a convertirse en una atracción permanente para dar a conocer la “verdadera historia” de Ana, que en palabras de los escritores que adaptaron el texto, los holandeses Leon de Winter y Jessica Durlarcher, “era muy talentosa y se escribió a sí misma en su paso a la madurez”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media