Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria cerró sus puertas con “acentico” colombiano

La feria cerró sus puertas con “acentico” colombiano
10 de octubre de 2011 - 00:00

La impaciencia empezaba a merodear en los alrededores del Teatro Ferias de Durán pasadas las nueve de la noche del sábado pasado. Los conciertos de Fonseca y Fanny Lu debían empezar una hora antes, pero recién a las ocho los músicos de ambos artistas probaban el sonido y afinaban los instrumentos.

Algunos, como Melina, una chica que no sobrepasa los 25 años y que estaba acompañada por dos amigas en la fila de golden box, aprovechó para comprar algo de comer. Otros, como las hermanas Isabelle y Cristina Taramelli, se fotografiaban con sus amigos en la columna de VIP; mientras que Ana María, una odontóloga de 32 años, lidió con la espera a través de una broma.

“Al menos con los 60 dólares que pagué por golden puedo escuchar el concierto en su versión CD (en referencia a la prueba de sonido) y ahora solo me falta entrar al teatro para la versión DVD para ver las imágenes en el escenario” ,  le decía a su acompañante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

A las diez de la noche se abrieron las puertas y Fonseca apareció 15 minutos después, sin presentación, solo directo, al grano con Beautiful sunshine, en “spanglish”.

10-10-11espectaluos-publicoDe inmediato la garganta de Fonseca dejó escapar Enrédame, una de sus canciones más populares. Confesó que debía recuperar el tiempo perdido por la espera, mientras en la imagen de la pantalla gigante, al fondo del escenario, se acercaba con un filtro el rostro del intérprete bogotano nacido hace 32 años, quien estuvo acompañado por ocho músicos, entre ellos el acordeonista Taty Manzano, que sobresalió con las canciones vallenatas.

Una de esas fue Alma de hierro. Ahí Taty, cuyo nombre de pila es Hermides, ejecutó un solo que no le pedía favores a legendarios acordionistas como Emiliano Zuleta, Lisandro Meza, su mentor Alejandro Durán o el recientemente fallecido “Moralito” (Lorenzo Morales).

El sonido de las 36 cajas de sonido, distribuidas en un escenario de 12 metros de largo por 10 de fondo, era impecable. Y Fonseca, que habitualmente muestra una personalidad introvertida, recorría ese tramo con una guitarra acústica.

La propuesta del colombiano era una combinación entre el pop -a ratos semejante a lo de su compatriota Juanes-, algo de funky y vallenatos que contaban también con el cajón que golpeaba el percusionista Gilbert Martínez.

Fonseca presentó dos de sus nuevos temas que constan en Ilusión, el nuevo disco que saldrá a la luz en noviembre próximo. De ese trabajo interpretó Abecedario, que había ensayado un par de horas antes durante la prueba de sonido; y Desde que no estás.

“A ver, ¿cuántos de aquí tienen que pedir perdón? ¿Será porque llegaron tarde a la casa? ¿Será porque no contestaron el teléfono?”, bromeaba Fonseca como preámbulo de su canción Perdón, que estuvo seguida por El paraíso, Confiésame, un pedacito y “a capella” del pasillo ecuatoriano El alma en los labios, que grabó junto con el quiteño Juan Fernando Velasco; y hasta la conocida ranchera El rey.

Fonseca guardó Te mando flores y Arroyito para el final de su show, que terminó a las once y media. Media hora después apareció Fanny Lu, con una apariencia semejante a la de Lady Gaga y acompañada por cuatro bailarinas. Su propuesta fue una combinación de pop, electrónico, disco y algo de rock para sus canciones, en su mayoría “covers”.

Entre ellos, Yo te amo, te amo, que la mexicana Yuri popularizó en la década del 80 y que en algunos estribillos e introducción recurrieron a Funkytown, de Lipps Inc.

Para Celos, original del español José Luis Perales y que cantaba la azteca Daniela Romo, el estilo fue semejante al de Yo te amo, te amo; Nada de esto fue un error (popular en las voces de la mexicana Paulina Rubio y los argentinos Andrés Calamaro y Coti);  mientras que para la ranchera Si nosotros nos hubiéramos casado, del azteca Juan Gabriel, fue muy rockera y con el “acentico” colombiano de Fanny Lu.

La caleña, quien pese a los 38 años que tiene propone un show muy juvenil con pirotecnia, humo y varios cambios de atuendo (cantó con blusa escotada y piernas descubiertas, luego con una camiseta blanca, con una chompa rosada y  hasta un pantalón bombacho).

Fanny soltó también sus inéditas Fanfarrón, Te arrepentirás, Y si te digo, Ni loca que estuviera, Yo no te pido flores y Tú no eres para mí, la más esperada por las cuatro mil personas que acudieron al cierre de shows en la Feria de Durán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media