Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La experiencia de dos actores en Grindr los inspiró a crear una obra

La red social Grindr suele tener usuarios falsos, por discreción o pudor. Una obra expone las realidades de una comunidad en torno a la aplicación.
La red social Grindr suele tener usuarios falsos, por discreción o pudor. Una obra expone las realidades de una comunidad en torno a la aplicación.
Foto: Cortesía de Jean Carlos Añazco
13 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

En medio de una pijamada se encuentran dos grandes amigos, Ángelo y Daniel, quienes tratan de pasar la noche burlándose de los demás y comentándolo en redes sociales. Pero hay monotonía, hasta que uno le propone al otro utilizar una aplicación exclusiva para gais.

Es la trama de Grindr, una comedia escrita, dirigida e interpretada por Mario Fernando Pérez y Jean Carlos Añazco, que se estrenará el sábado 17 de febrero, a las 22:30, en Charlot Café (Urdesa Central, Dátiles 215 y Víctor Emilio Estrada).

“La base del guion es sobre esta red social y a raíz de eso empezamos a hablar sobre experiencias que nos han sucedido y fuimos nutriendo el texto”, cuenta Añazco, quien consideró oportuno plasmar tres realidades que se viven hoy en día como la virtualidad, lo comercial-televisivo y el estereotipo mal concebido de los homosexuales.

“Básicamente es una realidad que hemos montado porque en la vida real somos gais y podemos contar con facilidad esta historia para que la gente entienda y vea nuestra realidad”, declara el actor de 20 años.

Él interpreta a Daniel, un colorido personaje al que le ha dibujado expresiones vulgares, acentuando un lado histriónico y folclórico; mientras que Mario Fernando toma el papel de Ángelo, quien tiene el perfil del gay varonil, discreto y que todavía le teme al qué dirán.

Añazco confiesa que no le teme a la censura porque más bien quiso plasmar en esta obra las situaciones que en realidad suceden en sus vidas. Parte de ello fue tomar sus experiencias con la aplicación Grindr.

Dice que en otros países ya han desarrollado piezas teatrales basadas en anécdotas de gente que está suscrita a esta red. “Grindr love, en Venezuela, o Grindr, el musical en España y otra en Argentina. Me dije ‘¿por qué no hacer una en Ecuador?’, ya que acá se usa bastante (la aplicación)”, señala Añazco, quien diseñó la escenografía con la estética y los colores de Grindr. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media