Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comedia perfecta

La comedia perfecta
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Hace poco se estrenó en las salas de cine del país la película ‘Plan Perfecto’, la misma que pasó un tanto desapercibida para la mayoría de personas que por esos días iban al cine para ver la última entrega de ‘Batman’ y ‘Fenómenos siniestros’, las mismas que han tenido una cobertura mediática impresionante.

Esto se debe, posiblemente, a lo encasillada que están las películas románticas, en donde después de amores y desamores los protagonistas de la historia terminan juntos y felices. Es verdad, lo mismo ocurre en este filme pero antes de eso la pareja tiene que pasar por una serie de altibajos.

La historia trata sobre tres parejas de amigos, siendo los principales Julie y Jason (Adam Scott y Jennifer Westfeldt, quien además debuta como directora de este filme), dos solteros de Manhattan, quienes al principio de la cinta se burlan de las parejas que tienen hijos, porque el hecho de ser padres les asusta por la “falta de sexo” que se presenta -según ellos- cuando llegan los hijos al matrimonio.

Los años pasan y sus mejores amigos se convierten en padres y a ellos les pica “el bichito” de serlo también, pero buscan la manera en que ambos puedan ser padres y vivir como solteros.

Resulta algo descabellado la idea, pero si se tiene la madurez necesaria se lo puede lograr. Este tipo de situaciones son ahora muy comunes en sociedades “más abiertas y desarrolladas” como la estadounidense.

Es así como Julie y Jason procrean un hijo, producto de una noche romántica humorística, ya que nunca se habían acostado porque siempre se vieron como amigos.

Por supuesto, sus mejores amigos no aprueban del todo la “locura” que están haciendo, pero deciden apoyarlos; mientras los nuevos padres ven cómo la vida de sus “best friends” cambió con la llegada de sus hijos.

Los primeros años de vida del pequeño Jason son los mejores. Sus padres continúan teniendo citas románticas por separado, mientras se turnan para cuidarlo. Sin embargo, no todo es color de rosa. Y ambos comienzan a sentir celos uno del otro cuando ven sus progresos sentimentales con terceros.

Por otro lado están Ben y Missy (interpretado por Jon Hamm y Kristen Wiig) quienes son el reflejo de lo que pasa en un matrimonio cuando llegan los hijos. Las situaciones cómicas y sínicas entre ellos no pasan desapercibidas, pero a pesar de todo siguen siendo los mejores amigos y están tan enamorados como cuando se conocieron.

También está el matrimonio de Alex y Leslie (Maya Rudolph y Chris O’Dowd) quienes antes de ser padres eran la pareja más ardiente de la ciudad. Pero después sus vidas cambiaron por infidelidades, lo que termina en un terrible divorcio.

Los nuevos padres también pasan por una crisis de celos, hasta que hacen a un lado sus pretenciones personales y descubren que se aman. Deciden intentarlo pero poniendo los pies sobre la tierra y construir una relación basada en sus realidades y no con ‘pajaritos en el aire’.

‘Plan Perfecto’ es una comedia romántica interesante, poco convencional, diferente a las demás porque todos los temas que en ella se abordan se basan en experiencias reales que les puede pasar a cualquiera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media