Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ciencia se muestra de una forma entretenida

La ciencia se muestra de una forma entretenida
27 de julio de 2012 - 00:00

A partir de mañana, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Carapungo presentará la primera exposición itinerante del proyecto MIC Móvil.

En esta muestra del Museo interactivo de Ciencia (MIC), los visitantes podrán conocer la forma en que nuestro cerebro funciona y su especial manera de reaccionar cuando se enfrenta a ilusiones y retos que involucran a todos nuestros sentidos. “La mente y la interactividad que ella procura con sus visitantes es la base sobre la cual fue creado Pasaje DeMente.

Esta será una experiencia emocionante y divertida que permitirá a los visitantes entender cómo el cerebro humano es capaz de superar muchos retos y, para solucionarlos, los visitantes deberán hacer uso de sus destrezas cognitivas y prácticas”, aclaran los organizadores.

Con esta iniciativa, el MIC pretende despertar el interés en la ciudadanía sobre la neurociencia, mostrando la fisiología y la anatomía del cerebro humano. Y con base en la interactividad y el juego, estimular el deseo de explorar y descubrir para construir conocimiento.

Esta exposición, ubicada en Francisco Robles y Leonidas Plaza, sector Carapungo, será gratuita. El museo estará abierto este sábado, pero su horario regular es de miércoles a domingo desde las 09:00 hasta las 13:00, y reabre sus puertas desde las 15:00 hasta las 19:00.

Más actividades

Las personas que no puedan asistir a esta exposición, pueden optar por visitar las instalaciones del MIC, ubicadas en Tababela y Antonio de Latorre, sector Chimbacalle, al sur de la ciudad.

Este centro de educación no formal cuenta con cuatro exposiciones permanentes: La Mente, Guaguas, Museo de Sitio y Quito Interactivo.

Cada espacio ha sido diseñado para interactuar y aprender de forma amena sobre temas científicos, la ciudad de Quito y la tecnología de una antigua fábrica textil.

Sus puertas están abiertas para el público en horario de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00 (último ingreso a las 16:00). Los valores que se deben cancelar al ingresar, son: $ 3 público en general, $ 2 estudiantes a partir de los 12 años, $ 1 niños y niñas de 3 a 11 años y adultos mayores de 65 años.

Personas con discapacidad ingresan sin costo. Además, el último miércoles de cada mes, la entrada es gratis desde las 12:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado