Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cantina combina diversas artes en un espectáculo circense en Tumbaco

La Cantina combina diversas artes en un espectáculo circense en Tumbaco
Marco Piza | et
26 de enero de 2018 - 17:31 - Redacción Web

Así lo anunció Tanya Sánchez, productora, y artista del evento.  El show hace honor a su nombre, pues 80 jabas de cerveza vacías decoran el escenario, junto con el talento de 7 artistas en escena, que bailarán y ejecutarán instrumentos musicales, y más de una sorpresa con el público.  

La Cantina es una excusa social para juntar a un grupo de personas. Y el espectáculo gira en torno a la música. Seleccionamos canciones alusivas a este lugar, como la cumbia, pasillo, chicha, la ranchera. Y a través de ellas, recrear episodios y momentos de la vida”, dijo.

Todo esto en un show de casi una hora, dividido en 10 actos.  Es una creación que viene desde hace un par de años con un elenco formado gracias a los fondos concursables del Ministerio de Cultura 2017 ”.

Explicó que la obra forma parte de una investigación de la dramaturgia del circo contemporáneo. “Por eso convocamos a Sebastián Belmar, un director ecuatoriano chileno que vive en Francia, para recoger todo el arte circense en una sola presentación,  porque ahora hay un retorno del circo a sus orígenes”.

Los siete artistas del show son multifacéticos, ahí se encuentran  actores, músicos, bailarines y cantantes quienes participan en “un trabajo colectivo”.  Entre ellos están Grecia Albán, Pancho Arias, Matías Belmar, Luis Miguel Cajiao, Fidel Minda, Tanya Sánchez, y Pedro Pablo Villacís.

Cantina es un espectáculo único en su género en el país, por lo que la organización invita a la ciudadanía a que presencie la obra en este fin de temporada.   El aforo de  La Insensata es de 200 personas.  “Es un espacio social, con diversas artes,  y música en vivo, es una gran oportunidad para que conozcan la propuesta”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado