Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se preestrena ‘sinsajo: parte 1’ en los cines ecuatorianos

Katniss Everdeen es el símbolo de la rebelión (Video)

Katniss Everdeen es el símbolo de la rebelión (Video)
20 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Para empezar, ¿qué significa Sinsajo? Es la traducción del vocablo inglés ‘Mockingjay’, que a su vez es la destrucción de la palabra inglesa ‘Mockingbird’, un tipo de ave nativa de América del Norte, Central y parte del Sur. Es también el símbolo de la rebelión dentro de la trama del tercer libro de la saga Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

En la historia, que como libro fue publicada en agosto de 2010 y como filme hoy será preestrenada en Ecuador, el personaje Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) representa a los rebeldes del distrito 13 (uno que se creía extinto). Ellos rescataron a Katniss al final de la anterior película ‘En llamas’. Y es escogida para serlo por su espíritu combativo en las dos historias anteriores. Pero su rebeldía en la segunda causó la desaparición del distrito 12 al que pertenecía, aunque salvó a su familia.

Carolina Caicedo Lara, presidenta del club de fans de la saga en Ecuador, considera que la expectativa es la misma de los dos filmes anteriores. Sinsajo, el tercer libro, ha sido dividido en dos partes. La segunda se estrenará en noviembre del próximo año.

Caicedo dice que no todos los fans irán al preestreno porque la mayoría es de menores de edad y la exhibición empieza tarde.

No obstante, los que asistan usarán pines, camisetas alusivas al filme, que por segunda vez es dirigido por Francis Lawrence. Quizás algunos lleven libros.

Actuarán, también, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Sam Caflin, Julianne Moore, Nathalie Dormer, Jena Malone y el fallecido Phillip Seymour Hoffman.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media