Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kathleen Escalante se divide entre la radio y su familia

Kathleen Escalante se divide entre la radio y su familia
07 de noviembre de 2013 - 00:00

Kathleen Escalante se las arregla para ir desde las cabinas, donde transmite sus programas radiales, hasta su hogar para atender a su hija que está próxima a cumplir 6 meses de nacida.

“Tenía 17 años cuando los directivos de radio Más Candela me invitaron a locutar porque venía de un grupo de reggeaton. Acepté porque quería cambiar la opinión que tenían los oyentes de que lo ‘urbano’ era malo“, indica Kathleen.

Aunque ella inicialmente estudiaba Hotelería y Turismo en la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil, al ingresar a la emisora y ver que le gustaba esa interacción con los oyentes, se cambió de carrera y escogió Comunicación Social.

Y actualmente continúa en Más Candela desde hace casi 10 años transmitiendo reggeaton suave a las 06:00 en su show ‘La que te levanta’, título con el que sus oyentes la identifican.

Además, desde 2012 locuta desde Guayaquil para Coca Cola FM junto a sus colegas ‘Ceviche’ y ‘Fresita’ (Quito), en ‘Plog’, y ella sola en ‘La vida en rosa’ todos los miércoles de 16:00 a 17:00. “Al inicio creí que era una broma, pero cuando me mandaron el pasaje de avión, para hablar con los dueños de la estación, mi madre me motivó a intentarlo”.

La locutora explica que desde que es madre su horario se ha vuelto más complicado, aunque por el permiso materno de tres meses aprendió a conocer mejor a su hija y a planificar cómo organizaría sus horarios de trabajo.

“Es difícil, ahora cuando madrugo para ir a trabajar ya no solo somos mi esposo y yo sino que tengo que también atender a mi hija. Y aunque recibo el apoyo de mi madre o de mi esposo para cuidarla mientras trabajo en cualquiera de las dos radios, trato de darle lo mejor de mí cuando estoy en el hogar”.

Kathleen ha compaginado su profesión radial con la maternidad, y ahora también lo hace con su vocación musical. A la edad de 13 años formó parte de la agrupación Deseo en el que se mantuvo por dos temporadas y donde solo bailaba y hacía coros, y luego ingresó, a los 15, al primer grupo femenino de reggae fusión del Ecuador, Las Gerlas, que a finales de la década de los 90 lanzaron temas exitosos como ‘Que aún te amo’, ‘La guayaca mix’, y ‘A la hora de la hora’, entre otros temas

El grupo estaba compuesto por Andrea Mures, Helen Vargas, Kathleen y María Verónica ‘La Nena’ Solís, esta última también se dedica a locutar.

Y es ese mismo mundo el que Kathleen está considerando como uno de sus proyectos a corto plazo. “Siempre he hecho música urbana y creo que ya es tiempo de que retome mi carrera, posiblemente para finales de este año o enero del 2014. Lo bueno es que mi familia y mi esposo también me apoyan en este proyecto”, expresa Escalante, quien actualmente está componiendo nuevos temas para su regreso, como solista, en la escena musical ecuatoriana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado