Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ka Ina encantó con sus leyendas y fábulas de la Amazonia venezolana

Ka Ina encantó con sus leyendas y fábulas de la Amazonia venezolana
22 de enero de 2013 - 00:00

Una de las telenovelas contemporáneas más exitosas de Venevisión es sin duda alguna Ka Ina (1995), la cual -con sus 174 episodios- enamoró y cautivó a su audiencia que la siguió en más de 35 países.

Fue protagonizada por Viviana Gibelli y Jean Carlos Simancas, contando con la participación antagónica de la primera actriz Hilda Abrahamz.

Los críticos aseguran que esta es una copia del culebrón brasileño Pantanal, aunque lo único que tengan en común es la selva y las leyendas propias de esa región.

Y es que dentro del espectacular marco de belleza natural de la selva amazónica venezolana, Ka Ina cuenta la historia de dos mujeres enfrentadas por la leyenda, la magia y el amor de un hombre.

Catalina Miranda (Viviana Gibelli)y Maniña Yerichana (Hilda Abrahamz) son igualmente jóvenes y bellas. La primera es una ingeniera independiente y cosmopolita, educada en Europa; la segunda es la mujer más poderosa de la selva, una temida sacerdotisa, hija de un holandés buscador de oro y una princesa Yanomami.

Ellas serán se enfrentarán a causa de Ricardo León (Jean Carlos Simancas), un misterioso hombre capitalino que -por razones desconocidas- se ha ocultado en la selva del Amazonas. Él se gana la vida transportando mercancía.

Un elemento sobrenatural crea la rivalidad entre estas dos mujeres particularmente interesante. A pesar de aparentar la misma edad, Maniña Yerichana y Catalina son madre e hija. Esto es posible gracias a un conjuro que Maniña hizo con la Luna hace muchos años, el cual le otorgó la belleza eterna a cambio de que nunca procreara.

Cuando Maniña descubre que está embarazada de un hombre que la enloqueció de amor, decide asesinar a su hija al nacer, y así se lo ordena a uno de sus seguidores.

Pero él no encuentra el valor para hacerlo y regala a la niña sin que Maniña Yerichana se entere jamás. Ahora, 25 años después, el regreso de Catalina Miranda a la selva la enfrenta con su madre... y su peor enemiga.

Ka Ina es a la vez un fascinante cuento de hadas y un impactante relato contemporáneo; una historia, donde el folclore y la magia se unen con la cruda realidad de los pueblos del Amazonas, para lograr una historia distinta y exótica que ha cautivado al público internacional.

Esta telenovela fue vista en varios países de Latinoamérica, incluido Ecuador, donde alcanzó gran éxito y estuvo en el horario estelar de Telesistema, ahora llamado RTS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media