Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juguetes de agua y aire en Yaku por el mes de niños y niñas

Juguetes de agua y aire en Yaku por el mes de niños y niñas
25 de mayo de 2013 - 00:00

En el tradicional Museo del Agua, YAKU, junio es el mes del ‘Planeta de los niños’, una temporada para homenajear a niños y niñas con distintas actividades que invitan a reflexionar sobre nuestra relación con el agua y ambiente, pero también a compartir espacios de encuentro y deleite familiar.

En este contexto, desde el área educativa de YAKU se ha diseñado un taller denominado Waira YAKU, encaminado a concienciar a los menores acerca del cuidado del ambiente, mediante la utilización creativa de  material reciclable.

Esta actividad pretende desarrollar en los participantes, habilidades artísticas y creativas que estimulen valores de respeto y cuidado ambiental.

También se pretende destacar la idea de una vida sustentable, mediante el  aprovechamiento de  recursos de cada localidad, que muchas veces se piensa que ya no son útiles, creando de esta manera una relación con el agua, los seres vivos y su entorno.

En el taller se profundizará el arte de la transformación, construyendo juegos y juguetes elaborados con mucha creatividad, utilizando diversos materiales reutilizables.

Esta propuesta será impartida por NUMA Reciclarte, colectivo que busca la concientización del cuidado del ambiente y de la vida a través del arte,  la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos. Su objetivo es lograr una transformación social, ambiental y cultural, y lo quieren hacer empezando con los más pequeños de la casa.

Yaku Parque Museo del Agua, convoca a los padres de niñas y niños de entre 6 y 10 años, para que inscríban a sus hijos a este taller gratuito. Los cupos son limitados, y comenzará a partir del 4 de junio y culminará el 8 de ese mes con una exposición de trabajos por el Día del padre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado