Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judas Priest lanzó tema después de seis años

Judas Priest lanzó tema después de seis años
30 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Judas Priest, banda pilar del heavy metal, acabó de publicar nuevo material, el primero en seis años: se trata del revitalizante tema que da título a su decimoséptimo disco ‘Redeemer of Souls’, que verá la luz el 15 de julio.

Rob Halford afirmó a principios de años que el álbum será ‘muy heavy’. El tema es la primera canción nueva que publica el grupo desde que el guitarrista Richie Faulkner se unió a la formación, tras la marcha en 2011 del guitarrista fundador K.K. Downing, así como el primero desde la publicación en 2008 del álbum conceptual ‘Nostradamus’.

“Va a ser un gran momento para los Priest y para el metal, esperemos”, indicó Halford.

“A veces, en el pasado, nos han criticado por ser demasiado aventureros musicalmente. Así que hemos escuchado a la gente”, declaró el guitarrista Glenn Tipton en un comunicado, posiblemente refiriéndose a la dispar acogida de ‘Nostradamus’.

“De principio a fin, ‘Redeemer of Souls’ son 13 canciones de puro metal clásico de Priest”, agregó.

Desde el lanzamiento de Nostradamus’, el grupo se ha adaptado a la salida de Downing y la incorporación de Faulkner, y se embarcaron en un extenso tour mundial de despedida en 2011, al que denominaron ‘Epitaph tour’ (gira Epitafio).

“(Salir de gira) te quita mucho tiempo de tu vida”, expresó Tipton ese año. “Llevamos casi 40 años haciéndolo y a todos nos encanta ese momento sobre el escenario pero es difícil estar lejos de casa, y todos los viajes que implica”, acotó.

Más que una gira de presentación del nuevo álbum, la banda publicó una recopilación -’The chosen few’ (Los elegidos)- que contenía temas escogidos por colegas famosos y seguidores del grupo como Ozzy Osbourne o miembros de Motörhead y Metallica, entre otros.

“Lo bueno desde el punto de vista de composición es que el estilo de música de Priest es muy amplio”, afirmó Faulkner.

“[Va de] un extremo a otro. Puedes poner cualquier cosa sobre la mesa”, indicaron los miembros de la agrupación respecto a su nuevo trabajo ‘Redeemer of Souls’ durante el lanzamiento del DVD del Epitaph Tour el año pasado.

Recientemente la banda se tomó un tiempo libre para reescribir las letras de su éxito ‘Breaking the law’ para un episodio de la serie Los Simpsons, que se emitió en enero en Estados Unidos y que trataba el tema de los derechos de autor (el ‘copyright’).

Y volvieron a ser mencionados en la serie una semana después tras las quejas de los fans en Internet por referirse al grupo como death metal, durante el capítulo.

En un acto de arrepentimiento, Bart Simpson escribió en la pizarra ‘Judas Priest no es death metal’, en los créditos iniciales del programa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media