Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johansson se pone en la piel de Janet Leigh

Johansson se pone en la piel de Janet Leigh
05 de marzo de 2012 - 00:00

La memorable escena de la ducha, en la que Marion Crane es brutalmente apuñalada por el psicópata Norman Bates, no solo permitió que el filme Psicosis, de Alfred Hitchcock, se convirtiera en un clásico del cine en el género de suspenso, sino en un referente para otros cineastas. Y es que en repetidas ocasiones la famosa escena que protagonizó Janet Leigh ha sido recreada en el cine y en la televisión. Por ejemplo, la serie Los Simpson la ha parodiado cerca de 40 veces.

Hoy, cincuenta y dos años después de aquel éxito, aquella secuencia vuelve a ser llevada a la pantalla grande en la cinta Making of Psycho, que narra las dificultades que tuvo el cineasta Alfred Hitchcock para terminar su icónico filme.

Para ello la actriz Scarlett Johansson se pondrá en la piel de Janet Leigh, la mujer que es asesinada mientras se da una plácida ducha; mientras que James DArcy interpretará a Anthony Perkins, el actor que hizo el papel del asesino.

Uno de los últimos trabajos cinematográficos que hizo Johansson fue la cinta The Avengers (Los Vengadores), cuyo estreno se realizará el próximo 26 de abril.

En el Making of Psycho, también participarán Anthony Hopkins, interpretando a Alfred Hitchcock, y Helen Mirren, que hará de su esposa Alma Reville.

La cinta, dirigida por Sacha Gervasi (guionista de La Terminal), es una adaptación de la obra escrita por Stephen Rebello, que plasma el momento de la vida de Hitchcock en que, durante el auge de su carrera como director, decide apostar por una película de terror de bajo presupuesto. El filme, inspirado en los crímenes que cometió Wisconsin Ed Gein, fue rodado en blanco y negro.

La escena de la ducha, que transcurre en tres minutos e incluye 50 planos, se ubicó cuarta en la lista de los 25 momentos más chocantes en la historia del cine, y Psycho se incluyó también entre las 100 mejores películas de todos los tiempos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media