Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johann Vera conquistó Chile

Perdón fue la canción con la que ganó la Gaviota de Plata, el video del hit se publicó el pasado 14 de febrero.
Perdón fue la canción con la que ganó la Gaviota de Plata, el video del hit se publicó el pasado 14 de febrero.
Foto: Cortesía / @johannvera1
01 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La carrera musical y artística del cantautor guayaquileño Johann Vera va en ascenso, tras ganar la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar, en Chile, el viernes 28 de febrero. El joven músico obtuvo la máxima calificación 5,5 sobre 5,6.  

Su último éxito, Perdón, tiene 336.983 visualizaciones en tan solo dos semanas. Con esta canción obtuvo la tan preciada Gaviota de Plata al Mejor Intérprete Internacional.

En sus declaraciones dijo que la canción fue inspirada en las manifestaciones sociales ocurridas en los últimos meses en Latinoamérica: Ecuador, Chile y Colombia.  

Pero sus canciones son altamente visitadas en YouTube: alcanzan más de  5 millones. Por ejemplo Pretty Girl (Tu Canción) tuvo 6,3 millones de visualizaciones; Ojo Por Ojo, dos millones; Nervioso, un millón; Ahogado, un millón y medio, y la cuenta sigue incrementándose.  

Vera está radicado en Miami, Estados Unidos. Su carrera musical la emprende desde esta ciudad. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dio al participar en el reality estadounidense “La Banda”, cuando tenía 19 años. De este concurso surge la banda famosa CNCO.

En el reality tuvo críticas positivas y aunque no clasificó se robó la atención del jurado compuesto por Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin. Este último apoya la carrera de Vera compartiendo sus sencillos con mensajes.  

Desde hace tres años ha sacado varios sencillos, es  activo en las redes sociales y tiene más de un millón de seguidores en su canal de YouTube, por ello la cadena le entregó un reconocimiento hace un año.

Otra de sus redes favoritas es Instagram. En esta plataforma tiene medio millón de seguidores y 330 mil en Twitter. En sus redes interactúa mucho con sus seguidores, a través de retos, tutoriales, entrevistas con otros artistas del género pop y reguetón urbano.

Realiza covers con canciones del momento, entre ellos se encuentra la cantante Oriana Sabatini y otros youtubers. También es amigo de Evaluna Montaner y Camilo, cantantes de pop urbano, y Danna Paola, pues en su Facebook ha publicado fotos con estos artistas.

En 2018 abrió la gala de los Premios Juventud y calificó como impresionante esta experiencia. Afirma que nada es casualidad, incluso el haber salido del reality, pues eso empujó su carrera musical.

Ha sido el artista invitado en la apertura de conciertos de la italiana Laura Pausini y Chayanne. Fue parte del programa la Reina de la Canción, compartió el programa con Daddy Yankee y con otras estrellas del reguetón, como Natty Natasha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado