Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema fue producido por el músico antonio godoy. está grabado en español y quichua

Jesús Fichamba le cantará al papa Francisco

Jesús Fichamba le cantará al papa Francisco
03 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Agencias

El cantante Jesús Fichamba interpretará la inédita canción ‘Taita Francisco’ con el ritmo de la tradicional tonada ecuatoriana, como un saludo y homenaje de los pueblos indígenas al papa Francisco, quien visitará Quito y Guayaquil entre el 5 y 8 de julio próximo.

“Como católico que nací y soy, me llena de satisfacción interpretar esta canción muy bonita, sencilla, porque el santo padre viene acá. Me siento muy contento”, señaló a la agencia Andes, Fichamba, un indígena otavaleño de 68 años, el domingo participó del acto musical previo al informe anual de gestión del presidente Rafael Correa.

La inconfundible voz que representó a Ecuador en el Festival OTI en 1985 en España interpreta esta vez una melodía que espera cantarle al Sumo Pontífice durante la visita. La canción fue grabada en español y quichua.

El autor del tema, Antonio Godoy, explicó que “el ritmo es una tonada muy ecuatoriana. La tonada es uno de los ritmos más indios del Ecuador, más tradicionales”, de ahí que se escogió para dar vida a la letra. 

Además se eligió para interpretar la canción a “Jesús Fichamba como representante del pueblo indio cantando a Su Santidad”.

Explicó que la idea nació de una experiencia de su padre Gonzalo Godoy, quien fue acordeonista de Julio Jaramillo y que hasta hoy es maestro de capilla en las iglesias quiteñas. “Él, hace 30 años que vino el papa Juan Pablo II, hizo un disco LP y se lo entregó (al pontífice) en la misa que dio en (el parque) La Carolina.

Entonces, basándonos en esa experiencia hemos pretendido hacer una canción alusiva a la visita apostólica del papa Francisco”. ‘Taita (padre en quichua) Francisco’ es una de las 18 melodías que contendrá un CD grabado a propósito de la venida del papa a Ecuador.  (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media