Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Serrano muestra la intimidad del mundo de la oscuridad

Javier Serrano muestra la intimidad del mundo de la oscuridad
29 de enero de 2013 - 00:00

Una exposición pictórica fotográfica y un documental sobre su obra es lo que el artista plástico no vidente, Javier Alejandro Serrano, ha preparado para el público, como parte del proyecto ‘Los colores de la oscuridad’, que se inaugura hoy con la presentación del documental ‘Con los ojos del espíritu’.

Este audiovisual se proyectará en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura hasta el 2 de febrero, y paralelamente expondrá sus pinturas y fotografías en el hall de la Casona.

A través del documental, el público podrá conocer la intimidad del mundo de la oscuridad, en escenas donde Javier Alejandro muestra cómo hacer fotografía y pintura en medio de la ceguera.

Además exhibirá veinte obras, entre pintura y fotografía, del arte abstracto y el desarrollo intelectual de sus trabajos.

Este proyecto, que comenzó a desarrollarse desde el 2005, cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Gobierno de la Provincia de Pichincha, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Cultura y empresas privadas.

Javier Alejandro Serrano ha desarrollado varias exposiciones individuales y colectivas. Se ha hecho acreedor a varios premios, como el Concurso Nacional de Pintura FASINARM, Guayaquil 1994; recibió un trofeo al Talento Poético por parte de Radio HCJB Quito, en 2008.

También representó al Ecuador en la Exhibición Mundial de Pintura, Washington DC. 1994, entre otros eventos. La exhibición ‘Los colores de la oscuridad’ estará abierta al público desde las 10:30, la entrada es libre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado