Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jamie Dornan protagonizará ‘Cincuenta sombras de Grey’

Jamie Dornan protagonizará ‘Cincuenta sombras de Grey’
26 de octubre de 2013 - 00:00

A dos semanas de que el actor británico Charlie Hunnam renunciase al papel de Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela erótica ‘Cincuenta sombras de Grey’, la cinta ya fichó a su nuevo protagonista: Jamie Dornan.

El irlandés encabezará el elenco de la cinta dirigida por Sam Taylor-Johnson, junto a la actriz Dakota Johnson, quien encarnará a Anastasia Steele. “Es un papel muy solicitado y espero que las cosas salgan como las he planeado. Estoy muy contento porque me han dado esta oportunidad y porque hay mucha expectativa sobre la película”, fueron las primeras declaraciones del actor a los medios de prensa.

Los estudios, a cargo de la producción Universal y Focus Features, aún no se han referido a la llegada de Dornan anunciada por la revista Variety.

El actor trabaja en la serie de la cadena ABC ‘Once Upon a Time’, donde da vida al Sheriff Graham Humbert. Además de sus papeles en televisión y en películas como ‘María Antonieta’ (de Sofía Coppola), Dornan ha colaborado como modelo para Calvin Klein, Christian Dior y Armani.

La elección de los papeles principales de esta cinta fue criticada por algunos fanáticos de la trilogía escrita por E.L. James, quienes reunieron firmas para pedir la salida de Hunnam.

El británico finalmente se retiró del proyecto por “problemas personales”, aunque fuentes al interior de la película aseguran que se debió a que no estaba conforme con el guión y con el sueldo de 125 mil dólares que iba a recibir.

El actor de ‘Sons of Anarchy’ este año estrenó ‘Titanes del Pacífico’ de Guillermo del Toro, y está preparándose para los rodajes de ‘Crimson Peak’ y ‘Triple Nine’.

Dornan nació en Holywood, County Down, Irlanda del Norte. Tiene dos hermanas mayores. Su padre es un obstetra que suele dictar seminarios en la Universidad Queen’s de Belfast y que en algún momento consideró convertirse en actor. La actriz Greer Garson fue abuela de uno de sus primos.

Cuando tenía quince años su madre falleció. Asistió al internado Methodist College en Belfast, donde se destacó en rugby y en teatro. Ingresó a la Universidad Teesside, pero abandonó sus estudios para trasladarse a Londres e iniciar su entrenamiento como actor.

Inició su carrera como modelo de las empresas de moda Levi Strauss & Co. y Calvin Klein. Fue miembro de la banda de música Sons of Jim que formó en 2002 con su compañero de escuela David Alexander y que se disolvió en 2008.

La banda obtuvo su nombre debido a que el padre de ambos miembros se llama Jim. En 2006 realizaron una gira por el Reino Unido junto a la cantautora escocesa KT Tunstall.

Comenzó a actuar después de conocer a la actriz Keira Knightley durante una sesión de fotos para la marca Asprey, quien le presentó a su agente de talento de la firma Peters.

ALGO MÁS

‘The Fall’ es el nombre de la serie en la que participa actualmente.

Asegura que le gusta la literatura y piensa algún día escribir un texto para niños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado