Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairo Varela honrado a través de las redes sociales

Jairo Varela honrado a través de las redes sociales
10 de agosto de 2012 - 00:00

Asombro y dolor generó la sorpresiva muerte de Jairo Varela, creador del Grupo Niche, entre cantantes, melómanos, músicos, amigos y seguidores de la salsa en Cali y el mundo.

Entre las primeras celebridades que se unieron, a través de Twitter, para honrar el nombre de Varela, están: La barranquillera Shakira, Shak@shakira expresó: “¡Jairo Varela celebraremos tu vida bailando y cantando tu música por siempre!”

Manolo Cardona, @ManoloCardona11, dijo que “¡nos deja una leyenda! el gran maestro y amigo Jairo Varela, ¡que en paz descanse el maestro de la salsa! buen camino maestro, lo extrañaremos”.

La periodista Patricia Janiot @patriciajaniot, recordó al maestro con una canción: “Una aventura... es tan bonita”. Cómo no destacar la dimensión internacional que Jairo Varela le dio a Niche”.

Willy García @WILLYGARCIA_: Estoy muy triste por la muerte de mi padre musical, el Maestro #JairoVarela, QEPD”.
Andrea Serna @AndreaSernaRCN escribió: “Crecí en Cali... Canciones como “Gotas de lluvia” y “Cali pachanguero” siempre rondarán en mi cabeza. Q.E.P.D Jairo Varela”.

El cantante Oscar D’ Leon @OscarDLeon, dijo que “estamos de luto... Hoy murió en Colombia el maestro Jairo Varela del grupo NICHE... Mi más sentido pésame a toda su familia.

Jorge Celedón @Jorgitoceledon trinó: Lamentamos la muerte de Jairo Varela. Sus canciones seguirán alegrando los corazones de la gente como siempre lo soñó. Adiós al Maestro.

Mediante la cuenta en Twitter de los Premios Latin GRAMMYs@LatinGRAMMYs se manifestó: “Nuestras más sentidas condolencias por la muerte de Jairo Varela director de @gruponiche #JairoVarela a toda su familia amigos y admiradores”.

Alejandro Ulloa, docente universitario y reconocido investigador de la música salsa, se mostró conmovido ante la lamentable muerte del “pionero de la salsa en Colombia”.

“Sin duda, Jairo Varela fue el más grande compositor de la salsa en este país. Su gran aporte fue incorporar elementos de la lírica, letra y música del pacífico colombiano a la salsa. Esta fusión siempre la hizo con mucho criterio, cuidado y profesionalismo. Desde Cali y el Pacífico, Jairo Varela gestó una nueva variante de la salsa en todo el mundo”, dijo Ulloa, agregando que ‘Lamento Guajiro’ es su canción favorita del maestro Varela.

Por su parte, el empresario y melómano Benhur Lozada, amigo cercano de Varela, dijo estar muy sorprendido con la noticia, pues señaló que habían estado juntos la semana pasada. “Se veía físicamente muy bien, aunque me había confesado que últimamente sufría mucho de estrés”, dijo.

“Estoy muy dolido con esta noticia”, Jairo y yo éramos amigos y trabajamos juntos desde los años ochenta cuando él grabó su primer disco. Para mí la bandera musical de Colombia la puso Jairo; él era todo un fenómeno, uno de los dos más grandes músicos de Colombia, junto a Lucho Bermudez”.

Uno de los músicos más afectados con la noticia del deceso de Varela fue el compositor e instrumentista Hugo Candelario González, director del Grupo Bahía, quien por estos días recibía asesoría del maestro.

“Jairo nos estaba asesorando con toda su experiencia en la producción del Disco de celebración de los 20 años del grupo. Puso su estudio a la orden y siempre estaba dándonos consejos, él era un maestro y cualquier opinión suya era sabia. De verdad que estoy muy triste con esta noticia, porque justamente hoy íbamos a grabar unas voces del disco”, señaló Hugo Candelario.

La noticia sorprendió, casi aterrizando en Colombia, al cantante Willy García, uno de los alumnos de Varela en Niche, quien acaba de regresar de una presentación en Aruba. “Estoy muy triste por la muerte de mi maestro musical”, fue lo único que señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado