INperfectos, la serie de TV que no saldrá por la pantalla chica

19 de octubre de 2011 - 00:00

Andy y Manuel son dos hermanos con personalidades muy opuestas. El primero es un desordenado y vago por naturaleza. El otro es muy trabajador y con un temperamento que ni él mismo se lo soporta.

Y dentro de su personalidad descomplicada -o más bien irresponsable-, Andy tiene una debilidad: le teme a la oscuridad. Le teme tanto, al punto de que cree que hay monstruos en su habitación, que lo asechan y le impiden dormir. Y aún hay más, asegura que hay un pulpo en el baño, que lo vuelve loco.

Una mañana, en realidad no tan temprano, ambos despiertan. Caminan alrededor de la casa como si nada y se topan con un papelito, al que casi no le paran bola.  Se miran fijamente y gritan al cielo.

Sus padres no están. Se fueron lejos porque se sacaron la lotería y quisieron disfrutar de la luna de miel que nunca tuvieron. Y claro, ellos no saben qué hacer, especialmente Andy, quien no sabe siquiera cómo freirse un huevo para sobrevir.

Los enredos por su nuevo ‘status’ surgen, pero tiene sus ventajas al poco tiempo. Al menos Andy así lo visualiza tras superar el “shock”.

Andy y Manuel (interpretados por  Felipe Crespo y Douglas Armijos, respectivamente) son los personajes principales que reposan en los guiones de INperfectos (se escribe así), una comedia de situaciones televisivas, que curiosamente no saldrá en la pantalla chica, y que se está grabando con la dirección de Salvatore Fonseca y la producción de Calé Rodríguez, responsable de la serie educativa Capitán Expertus, e Irving Zambrano, el productor general y creador de la historia.

Según su mentalizador, la serie se verá desde el próximo mes en las redes sociales de Facebook, Twitter y, como base central, Youtube.

Agrega que pese a que no se transmitirá en canales convencionales, se utiliza equipos profesionales de televisión y un “staff” técnico que precisamente tiene experiencia en esa área, como Rodríguez, quien labora en Ecuavisa y otros.

Como contenido, INperfectos tiene como objetivo mostrarle a los usuarios que “todos somos seres con virtudes y defectos, que debemos equilibrar, pero vistas a través de un humor sano, sin ‘gags’ de doble sentido, pero como muchas situaciones absurdas con sus personajes”.

La idea es que el seguidor de la serie se identifique con los personajes, que son de lo más comunes. “Es como quienes se identifican con Don Ramón o El Chavo”, indica Suaguer Segura, uno de los actores.

En la trama, Manuel envidia a su hermano, quien pese a que es un “bueno para nada” tiene pelada y él no.  Ella se llama Roxana (encarnada por Andrea Ojeda) y es una chica que tiene una madre soltera y sobreprotectora y periodista.

Ahí encaja Carolina Ossa, la más experimentada del grupo de actores, que personifica a Viviana, la madre de la inquieta Roxana. Y Viviana suele ocultarse con una cámara para documentar la vida de su hija, que según ella es melosa con su enamorado, pero no hostigosa.

A ellos se une Albino, el amigo de raza negra que tienen Andy, Manuel y Roxana. Segura, quien interpreta a ese personaje, explica que “se trata del típico sabido, que como por arte de magia aparece cuando alguien menciona los vocablos ‘comida’ o ‘dinero’. No importa cuán lejos esté de sus amigos, igual aparece.

El nombre Albino es una ironía que denota la imperfección de sus protagonistas. “Hasta el nombre escrito con ‘n’ en lugar de ‘m’ es imperfecto”, sostienen Zambrano y Segura sobre el proyecto que tomó forma en julio pasado con las audiciones para los personajes.

Nathy (Nathaly Troya) es la aniñada del grupo -o al menos se lo cree- que tiene una prima montubia: Ceci, “la chonera” (Saira Aráuz), que siempre la hace quedar mal frente a sus amigos; mientras que Pamela (Andrea Alvear) es una chica atractiva, que tendrá muchos pretendientes, pero tiene un defecto que los espanta (su creador prefiere no revelar aún cuál es).

Por el momento se graban los capítulos en formato HD en distintas locaciones al norte de la ciudad. Después de eso pasarán a la edición final y la transmisión con duración de 10 minutos por episodios semanales. Cada viernes se transmitirá un capítulo de INperfectos, el ‘sit com’ de televisión que no saldrá en la pantalla chica.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: