Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy en el teatro se arma la huelga de piernas cruzadas

Hoy en el teatro se arma la huelga de piernas cruzadas
05 de mayo de 2012 - 00:00

Para terminar con la guerra del Peloponeso, Lisístrata convoca a todas las mujeres de Grecia para hacer una huelga de piernas cruzadas y de este modo tomarse la Acrópolis, ciudadela que contenía los documentos, así como los tesoros del gobierno de la Polis.

Es la historia de la obra Mujeres en huelga de piernas cruzadas que ayer se estrenó en el Teatro del Ángel (Bálsamos 620 entre Ficus y Las Monjas), y que hoy realizará una nueva función, a las 21:00. El domingo también habrá otra, a las 20:00. 

Bajo la dirección de Mauro Guerrero y Lysis Angelelli, la obra cuenta con la actuación de Sandra Pareja, Miriam Murillo, Cecilia Cascante, Maluly Valdivieso -para ambas su participación representa su debut en las tablas-, Oswaldo Segura, Augusto Enríquez, Isidro Murillo y Marcelo Gálvez.

Según Angelelli, esta huelga no solo se ha dado por aspectos macros, sino también ocurre entre las parejas y a veces se aplica para conseguir algo o resolver situaciones de conflicto, como en este caso.  

Agrega que asimismo la pieza teatral no es ni machista ni feminista, pero sí demuestra que la mujer no es el sexo débil y que “con cosas sencillas como cruzar las piernas pueden conseguir grandes logros”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media