Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollywood reacciona al escándalo de Weinstein

Harvey Weinstein al lado de la oscarizada actriz Meryl Streep, quien ha sido una de sus críticas más severas.
Harvey Weinstein al lado de la oscarizada actriz Meryl Streep, quien ha sido una de sus críticas más severas.
Foto: infogramas.com
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El último domingo se conoció que el estudio cinematográfico The Weinstein Company decidió despedir a su presidente y cofundador por el escándalo de acoso sexual en el que se encuentra envuelto.

El otrora poderoso productor de cine de Hollywood enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por conducta indebida durante casi 30 años.

El anuncio de despido fue hecho por Robert Weinstein (su hermano), Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar.

Los directivos de la compañía señalaron que “a la luz de nueva información sobre mala conducta” determinaron excluir a Weinstein “inmediatamente”.

Primeras reacciones

El despido de Weinstein fue seguido por las declaraciones de varias estrellas de Hollywood, de las que no se había oído hasta ahora.

Meryl Streep ha sido una de las primeras en hablar: “No todo el mundo lo sabía”, afirmó la actriz.

“Harvey apoyó el trabajo con ferocidad, fue exasperante, pero respetuoso conmigo en nuestra relación de trabajo y con muchos otros con los que laboró profesionalmente. No conocía estos otros delitos. No sabía acerca de sus acuerdos financieros con actrices y colegas. No sabía que tenía reuniones en su habitación de hotel, en su cuarto de baño o de otros actos inapropiados y coercitivos ... Y si todo el mundo lo supiera, no creo que todos los reporteros de investigación y los medios de comunicación hubieran descuidado el tema durante décadas. El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es familiar”, fustigó Streep. “Cada voz valiente que se levanta, escuchada y reconocida por nuestros medios de vigilancia cambiará el juego.”

La británica Judi Dench, quien también ha trabajado a lo largo de su carrera con Weinstein, hizo un comunicado expresando su condena: “Si bien no cabe duda de que Harvey Weinstein ha ayudado y defendido mi carrera cinematográfica durante los últimos 20 años, yo estaba completamente inconsciente de estas ofensas que, por supuesto, son horripilantes y ofrezco mi solidaridad a los que han sufrido. Un apoyo sincero a los que han hablado.”

Jennifer Lawrence también se pronunció ante la noticia a través de un comunicado: “Estaba profundamente consternada al oír las noticias sobre el comportamiento de Harvey Weinstein. Trabajé con Harvey hace 5 años y no experimenté ninguna forma de acoso personalmente, ni sabía sobre ninguna de estas acusaciones. Este tipo de abuso es inexcusable y absolutamente perturbador. Mi corazón se dirige a todas las mujeres afectadas por estas acciones brutales. Y quiero darles las gracias por su valentía de dar un paso adelante.”

Emma Thompson, Mark Ruffalo y Seth Rogen son otros de los actores que han expresado sentimientos similares. “Para ser claros, lo que hizo Harvey Weinstein fue horrible y un asqueroso abuso de poder. Espero que estemos viendo el principio del fin de estos abusos”, escribió Ruffalo en Twitter.

La mala hora de Weinstein

El cofundador de Miramax y Weinstein Company, estudios con mucho peso en Hollywood, llegó a producir películas ganadoras del Óscar como Shakespeare in love, El discurso del rey y El artista.

Tras conocerse la investigación difundida por el diario The New York Times, Weinstein pidió disculpas públicamente.

“La forma en que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho dolor, y me disculpo sinceramente por ello”.

Las actrices Ashley Judd y Rose McGowan están entre las que han dicho que Weinstein las acosó sexualmente. Son 10 mujeres más que afirman ser víctimas.

The Weinstein Company anunció que su fundador tomaba una licencia indefinida. Lisa Bloom, la abogada del productor, afirmó que muchas de las acusaciones presentadas contra su cliente son falsas. (I)

Datos

La Comisión Disciplinaria de Hollywood, a cargo de Dawn Hudson, advirtió que “no estuvo silenciado” el organismo durante el escándalo por abusos sexuales que lo vinculan al productor estadounidense.

El presidente de la Academia de cine, John Bailey, lamentó lo ocurrido. “Yo nunca he coincidido con él en persona, pero sabía que era alguien con quien es difícil trabajar y que tiene un temperamento fuerte”.

Bailey aseguró que su organismo colaborará con las autoridades en todo lo necesario para esclarecer el hecho. Situación que ha llamado la atención de la prensa porque es la primera vez que ocurre tal apertura.

Los abogados del director acusado sostienen que su cliente es perseguido por “envidia”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado