Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Histórico video de Charly, Cerati y Fito Páez presos en Quito se hace viral

Captura del video que el músico Gonzalo Aloras dio a conocer en YouTube.
Captura del video que el músico Gonzalo Aloras dio a conocer en YouTube.
06 de octubre de 2014 - 09:44

El músico argentino Gonzalo Aloras compartió el pasado 30 de septiembre un histórico video en el que se ve a los legendarios Gustavo Cerati, Fito Páez y Charly García en una habitación, con sus guitarras en mano.

El audiovisual sorprende aún más cuando se lee: "Después de los disturbios que se originaron tras la actuación de Charly en Quito, durante un concierto compartido con Cerati y Páez el 28 de diciembre del 2002, quedamos detenidos por la gendarmería ecuatoriana, encerrados en un cuarto del mismo recinto. Las guitarras desenchufadas se encargaron de ponerle onda al asunto".

Con apenas días en internet, el video ya superó las 23.000 reproducciones. Según el músico, en este aparecen además de ellos, Pedro Moscuzza, Leandro Fresco, Flavio Etcheto, Kiuge Hayashida y él mismo, quien se apunta en la descripción como quien filmó y editó el audiovisual.

Este diario trató de contactarse con él vía Facebook, pero el músico no respondió. En su canal, los fans de esas estrellas de rock argentino no se hicieron esperar. 

"Charly estaba tan drogado que no quiso tocar, salió dos veces a escena y no termino ni una sola canción, luego de este incidente, la Policía empezó a desalojar el coliseo y empezaron los disturbios con la gente, que obviamente estaba muy enojada por no poder ver a Charly después de haber esperado tanto tiempo", escribe el administrador de la cuenta Macro Sonido, a manera de recapitulación.

Ese show tuvo lugar en el Coliseo General Rumiñahui y además de los argentinos, estuvo el grupo Aterciopelados, de Colombia. De lado de Ecuador, Krucks en Karnak hizo lo suyo con un Sergio Sacoto a la cabeza, que entonces aún era parte de la banda.

Ese día, todo estuvo bien hasta que llegó el rockero del bigote bicolor, pues al no poder cantar, ya al cierre del espectáculo, la respuesta del público fue lanzarle sillas al escenario, según hechos que están registrados en la prensa local.

Fueron detenidos y llevados a un Centro de Detención Provisional y liberados al día siguiente. En esa ocasión, Charly dijo a la prensa de su país que los policías en Ecuador no entienden lo que es el rock. BIMP.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media