Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Mosquera y Paulo Quiñónez sonarán sus cuerdas

Guillermo Mosquera tocará y cantará los éxitos de Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Andrés Cepeda, junto con Paulo Quiñónez, como su invitado.
Guillermo Mosquera tocará y cantará los éxitos de Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Andrés Cepeda, junto con Paulo Quiñónez, como su invitado.
José Morán / ET
17 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Hace poco más de 10 años, Guillermo Mosquera y Paulo Quiñónez interpretaban sus guitarras en el programa “Guitarreando al Perro” en el extinto bar Ojos de Perro Azul, en la Zona Rosa.

Sus cuerdas tenían un tinte nostálgico cuando revisaban un repertorio marcado por la vieja trova. Para Mosquera, esa línea es la que maneja al dedillo por sus letras y la armonía poética.

Ahora se vuelve a unir con su antiguo colega de guitarreadas para sonar los temas de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Andrés Cepeda en Shapó (Samborondón, Av. Esmeraldas).

Se trata de un recital acústico en el que Paulo Quiñónez canta y toca y luego le pasa la posta a Mosquera para recrear duetos y voces, en ciertos temas.

“Desde pelado he sido compositor de casi 200 temas”, cuenta Mosquera, quien también tocará sus canciones y compartirá divertidas anécdotas que suele ligar entre canciones.

Deja que te cuente fue el disco que grabó en 2005, su primero como solista. “El ave y la flor” y “Corazón” son las canciones que más le pide el público.

Es un discípulo de Héctor Napolitano, con quien ha compartido escenario centenares de veces desde su juventud. Luego ha creado sus propias bandas y ha estado en diversos conciertos con músicos como Fernando Gil, Carlos Prado y hasta con la misma Patricia González.

“La vena de la música cubana la tengo ya de viejo por lo que le hago a la onda del son, la guajira y el bolero cubano”, cuenta este bolerista que suele improvisar con arreglos propios.

“Noche de cuerdas” es el concierto que se vivirá como una velada romántica, con luz tenue y velas sobre las mesas.

Esto, según el cantautor, permitirá recrear un ambiente bohemio con canciones como “Tengo ganas”, de Cepeda; “19 días y 500 noches”, de Sabina, y “Algo contigo”, versión de Vicentico.

Desde este año, Mosquera realiza recitales en bares de  centros comerciales de la ciudad en forma de giras. El próximo sábado 26 de octubre,  a las 22:00, tocará junto con Quiñónez en Shapó. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media