Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gorgoroth recorre Sudamérica con su black metal

Gorgoroth recorre Sudamérica con su black metal
13 de septiembre de 2012 - 00:00

Brasil, Colombia y Ecuador son los países que forman parte de la gira sudamericana de la banda noruega de black metal Gorgoroth, fundada hace 20 años por el guitarrista Infernus, el vocalista Hat y el baterista Goat Pervertor.

La agrupación, que ha pasado por diversos cambios en su formación y frecuentemente ha estado envuelta en polémica, tocará el próximo sábado en El Aguijón (Calama y Juan León Mera) en un show, que por el espacio del bar, contará con acceso limitado para las personas que adquieran las entradas.

El lugar abrirá sus puertas a las 17:00 y dará inició una hora más tarde con la presencia de la banda ecuatoriana de death metal Murder, quienes estarán 30 minutos sobre la tarima. Este grupo nacional promociona actualmente el single ‘South of Misery’, que formará parte del disco compilatorio que sacarán al mercado bajo la producción de su disquera ‘El Sótano Recs’.

Colombian Shows en unión a El Sótano Records, son los encargados de traer este espectáculo al país, el cual recorrió entre el 6 y 9 de este mes, cinco escenarios de Brasil, y del 12 al 14 de septiembre ofrecieron tres conciertos en Colombia: Medellín, Cali y Bogotá.

En agosto pasado Infernus anunció el despido de Pest, quien estaba como vocalista de la banda, pues éste no consideraba a la banda una prioridad, según aclaró. El sustituto durante esta gira es el líder de Taake, Hoest. Sin embargo, el próximo álbum de estudio de la agrupación será grabado con el vocalista serbio Atterigner, de la banda Triumfall.

En 2011 la banda regrabó ‘Under the sign of hell’, un álbum clásico de Gorgoroth, cuya versión original es de 1996. Ahora el grupo aclará que su siguiente álbum, el cual les ha tomado un trabajo de tres años, se lanzará muy pronto bajo el nombre de ‘Instinctus Bestialis’.

El nombre del grupo proviene de una meseta del reino ficticio de Mordor del libro ‘El Señor de los Anillos’ de J. R. R. Tolkien. En su trayectoria, la banda ha tenido varios cambios en su formación; Infernus ha sido el único miembro constante y tuvo que tocar el bajo y la batería en algunas grabaciones.

Desde su debut en 1992, la banda ha publicado ocho álbumes de estudio y Ad Majorem Sathanas Gloriam (2006) fue nominado al premio Spellemann al mejor álbum de metal. En 2007, el vocalista Gaahl y el bajista King ov Hell realizaron actuaciones en directo bajo el nombre Gorgoroth sin la autorización de Infernus.

El suceso desencadenó un largo proceso judicial que se resolvió a favor del guitarrista, quien volvió a contratar a los anteriores miembros Pest, Tormentor, el bajista Frank Watkins y el baterista Tomas Asklund.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado