Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Villalba le dio un toque de Star Wars a su balada 'París'

Gabriela Villalba le dio un toque de Star Wars a su balada 'París'
Foto: cortesía
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La primera escena conduce de inmediato al universo Star Wars. Como si fuese el inicio de una película de la saga que creó George Lucas el mensaje dice: “El emperador envió un regimiento de stormtroopers a una galaxia lejana. TK-1729 fue asignado al planeta París-G84. Ella espera en la Tierra”.

El ambiente es muy semejante al planeta Alderaan, según la ficción de Lucas, por sus praderas y clima que se percibe como templado. Allí y en una residencia, que incluye pasadizos y hoyos, coexisten TK-1729 y Gabriela Villalba con un atuendo que recuerda al personaje Padmé Amidala, la madre de Luke Skywalker y la princesa Leia Organa, que procreó con Anakin Skywalker/ Darth Vader.

La cantautora quiteña, que reside en México, reconoce que es fan de Star Wars y por eso quiso darle ese toque a la canción ‘París’, que concibió hace un par de años cuando vivía en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Quise contar una historia de amor con un toque retro-futurista. Es obvio que se trata de París, la capital francesa, pero quise ir más allá de las típicas imágenes de la torre Eiffel, a través de un planeta ficticio llamado París G84 (la letra y el número es la inicial de su nombre y el año de su nacimiento)”.

Cuenta que Ximena Romero, de Tribu Records, le llevó un libro que contiene fotos de las obras realizadas por el arquitecto mexicano Javier Senoisiain. A Gabriela le atrajeron ‘El Tiburón’ y ‘El Nido de Quetzalcoatl’, que finalmente sirvieron como locaciones para el video de París, que dirigieron Canek Kelly, quien es un experto en efectos especiales, y la misma excantante de Kudai. De ahí surgió la idea de contar la historia al estilo Star Wars cuando la productora de Tribu Records hizo contacto con Senoisian, quien es profesor de arquitectura en la UNAM.

“El personaje oculto bajo el casco de stormtrooper (aquellos soldados del imperio, el bando antagónico en Star Wars) simboliza una relación, a través del Skype o el WhatsApp. La canción fue coescrita con otra Ximena, que se apellida Muñoz. Ocurrió que había conocido a un chico esloveno con quien tenía que verme en París, pero hubo circunstancias que impidieron esa cita”, revela la rubia cantante, quien se dio a conocer en 2003 con el disuelto grupo Kiruba y luego pasó a la banda chilena Kudai que le permitió residir en distintos países, entre ellos Colombia, Chile y Estados Unidos. Se considera nómada y eso explica el hecho de que viviendo en Estados Unidos se iba a encontrar con un esloveno en Francia, quien actualmente es su novio y precisamente encarna a TK-1729.

Gabriela, quien es fan de The Beatles, Bebe, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Lana del Rey y Mateo Kingman, alista su disco Maletas en la puerta que incluirá la canción ‘París’, con la producción del venezolano Orlando Vitti. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado