Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concierto se repetirá mañana en el teatro de la casa de la cultura

Fonseca sonará ‘Sinfónico’, hoy en Quito (Video)

Fonseca no solo interpretará sus canciones, también incursionará en melodías que Louis Armstrong, Frank Sinatra y otros hicieron famosas. Foto:Internet.
Fonseca no solo interpretará sus canciones, también incursionará en melodías que Louis Armstrong, Frank Sinatra y otros hicieron famosas. Foto:Internet.
06 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Hace casi 15 años el ahora fallecido Gustavo Cerati repasaba parte de su carrera como líder de Soda Stereo y como solista en un disco orquestal que se llamó ‘11 episodios sinfónicos’, que tuvo en su ‘staff’ técnico al también argentino Eduardo Bergallo, como ingeniero de grabación.

Ahora es el bogotano Fonseca quien se une a Bergallo para el disco ‘Sinfónico’, que se estrenó en julio pasado y en el que participó la Orquesta Nacional de Colombia y tuvo la dirección del belga Paul Dury.

En aquella producción Juan Fernando Fonseca -nombre completo del artista- plasmó su voz en 14 ‘tracks’ y desde su lanzamiento inició una gira de conciertos. Dos de ellos se realizarán hoy y mañana, desde las 20:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Inicialmente era un solo concierto, pero por la demanda en la venta de entradas, Top Shows decidió una fecha más, según Gisella Heredia, promotora de la empresa que trae al artista.

Las entradas cuestan: 120 dólares (VIP), 100 (platea), 80 (luneta baja) y 60 (luneta alta).

VIDEO

En este espectáculo intervendrán 90 músicos de la Orquesta Sinfónica del Ecuador que estará dirigida por el colombiano Juan Andrés Otalora, que llegó el lunes pasado y desde entonces ensayó con los músicos nacionales.

Otalora actualmente compone música para bandas sonoras de películas independientes en Estados Unidos; fue guitarrista de Fonseca durante 8 años (2003-2011). También fue coproductor de la canción ‘Tu amor ya sabe’, del disco ‘Ilusión’, de Fonseca. Ese trabajo fue nominado a un premio Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Pop Latino’.

Fonseca debía llegar ayer por la tarde. En la noche tenía previsto dialogar con la prensa local.

El cantautor colombiano, de 35 años, interpretará hoy sus éxitos ‘Te mando flores’, ‘Enrédame’, ‘Quiero saber’, ‘Arroyito’, ‘Paraíso’, ‘Ay Amor’, ‘Prometo’ y otras. Todas tendrán el sonido de violines, violas y violonchelos,  adornadas con la elegancia del fagot y el oboe, entre otros instrumentos clásicos.

También entonará canciones clásicas estadounidenses como ‘What a wonderful world’, del trompetista Louis Armstrong, o ‘Angel eyes’, de  Matt Dennis y Earl Brent, que ha sido versionada en decenas de voces, entre ellas las de Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y hasta Sting, quien visitará Quito en diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media