Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Gálvez formará a los nuevos cómicos

Fernando Gálvez formará a los nuevos cómicos
16 de marzo de 2013 - 00:00

La comedia en vivo conocida también como ‘stand-up comedy’ (comedia de pie) se ha afianzado en nuestro medio en los últimos años, pese a que su presencia se remonta hace más de cuatro décadas atrás.

El ‘stand up comedy’ consiste en la interacción que hace un comediante con su público estableciendo diálogos y captando el completo interés de la audiencia.
Reconocidos artistas como Ernesto Albán (+), Lucho Mueckay  y Luis Gálvez (+) han hecho de este género su verdadera vocación y han marcado un estilo tan propio que los convierte en los referentes más importantes del país.

Y es precisamente Fernando Gálvez, hijo de Lucho Gálvez,  quien continúa con esta pasión pero a través de la docencia.

Desde el lunes 18 ofrecerá talleres de ‘stand up comedy’ dirigido a los nuevos humoristas y público en general que desean conocer nuevas técnicas de humor para espectáculos.

El taller tendrá una duración de tres meses y se dictará todos los lunes, desde las 19:00, en la Academia ‘Music & Arts by Klever Alejandro’, ubicada en Urdesa Central, Circunvalación Sur 406 y Ébanos. Al finalizar el curso los alumnos más destacados se presentarán en un show de graduación.

A decir de Gálvez, el stand up comedy es muy gratificante y elegante al mismo tiempo. Sin embargo, considera que en Ecuador ha habido malos referentes del humor en los últimos años, en donde se utiliza un lenguaje vulgar para robar sonrisas. “El humor es un proceso que obedece a reglas de inteligencia. El humor fino no tiene por qué ser ajeno al público ecuatoriano. Nosotros nos podemos preparar tal como lo hacen en Estados Unidos y México. Adal Ramones cada vez y cuando viene al país con su trabajo y me parece que está bien, pero aquí también podemos hacer lo mismo y mejor”, considera.

Gálvez estima que el ecuatoriano es alegre y a todo le busca la parte humorista y “eso ya es una ventaja”. Considera que hay millones de dólares botados en el país pero algunos no salen de la patanada. “Considero que hay muchos ecuatorianos que llevan el humor en sus venas, y si se les da las herramientas necesarias explotará para bien su talento”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado