Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de artesanía Cumbayarte presenta sus nuevos productos

Feria de artesanía Cumbayarte presenta sus nuevos productos
01 de marzo de 2013 - 00:00

Llega marzo y el colectivo de artesanos del Valle de Tumbaco está listo para mostrar al público sus nuevos trabajos. Es por ello, que este sábado y domingo se reunirán en el Parque Central de Cumbayá para ser parte del evento denominado Cumbayarte.

Desde las 10 de la mañana se dará inicio a esta feria de artesanías, que estará acompañada con música, así como actividades ecológicas para los niños y la familia, según indica la artista visual independiente, Gloria Pérez del taller artesanal Flor de Taxo, y organizadora de la feria. “Hemos preparado muchas y nuevas artesanías para nuestros visitantes. Este evento lo dedicamos al Día Internacional de la Mujer”, manifiesta Pérez.

Rompecabezas de madera, collares en cerámica, títeres, bufandas, trabajos en coco y bambú, entre otros productos son los que encontrarán las personas que se den cita a la exposición. “Se exhibirá una gran variedad de artesanías urbanas con diseños tradicionales y contemporáneos, en madera, vidrio, tagua, papel, cacho, tela, y otros materiales. Además habrá deliciosas mermeladas y encurtidos orgánicos”, acota la organizadora.

Los artesanos, que pertenecen a este colectivo, realizan distintos festivales para presentar sus trabajos, obteniendo siempre una respuesta positiva de quienes disfrutan de las artesanías.

En esta ocasión, los artesanos adelantan que mostrarán un nuevo estilo de artesanías elaboradas “con gran técnica, creatividad, diseño, materiales nobles que son reconocidos por lo original y diverso de su elaboración, y todo totalmente hecha a mano”.

Para este evento se han seleccionado a los mejores exponentes de la artesanía creativa en lo relacionado con: juguetes de madera, tejidos, cerámica, diseños y pintura en tela, carteras y bolsos en tela batik, joyería en cacho de toro, joyería en plata, piedras y spondylus; lámparas de papel, pétalos de hojas, finos chocolates, hadas y duendes, velas y candelabros, cajitas de madera rústica, dulces y mermeladas orgánicas.

Todo esto indica la variedad de productos que estarán a disposición del público en este evento de entrada libre, pues el objetivo es que asista la mayor cantidad de personas posibles para promocionar los diferentes productos artesanales y artísticos creados y trabajados a mano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado