Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Falling skies” es lo nuevo de Spielberg

“Falling skies” es lo nuevo de Spielberg
16 de mayo de 2011 - 00:00

El Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, vuelve a llevar su sello a una ambiciosa serie televisiva en "Falling Skies", donde recupera uno de sus temas favoritos, la invasión alienígena, y trabaja de nuevo con su inspirador catódico: Noah Wyle, que pasa de médico de "ER" a héroe.

El 19 de mayo se estrenará en Estados Unidos, a través de la cadena TNT, y la expectación es altísima. Pero, ¿qué queda por contar del mundo extraterrestre? Spielberg ha encontrado la respuesta en una serie multimillonaria en la que, además de Wyle, también actúan Moon Bloodgood, Will Patton y Drew Roy.

"Falling Skies” da un paso más allá que la mayoría de las historias de ciencia ficción y empieza cuando todas ellas acaban. “No se centra en cuando todo el mundo queda mirando cómo llegan los aliens, sino seis meses después de su llegada", explicó Wyle en entrevista telefónica.

Wyle cambia ahora la bata de médico por el título de catedrático en Historia de Tom Mason, especializado en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, pero hay puntos en común.

"La idea era tomar un perfil académico y convertirlo en un líder", explica el actor sobre su personaje. "Tiene que comprobar si está listo para aceptar el poder y cómo aplica todo lo que ha aprendido y enseña en los libros de texto", añade.

"En cuestión de estrategias de batalla, sus conocimientos le son útiles. Controla los elementos psicológicos, el miedo.

La sabiduría es tan importante como la munición", dice el actor, quien cree que la conexión con la actualidad es bastante clara. "¿Un grupo de gente unida frente a un ejército amenazante y desconocido? Creo que es una idea muy contemporánea", refiere.

Pero "Falling Skies" analiza además la dicotomía entre el saber práctico y el teórico. "La evolución del personaje tarde o temprano hará que cambie su modo de ver la vida y la historia", sostiene Wyle.

La familia ha sido siempre un eje fundamental en la narrativa de Spielberg, quien convirtió para "Hook" a Peter Pan en un padre frustrado o llenó de lágrimas la historia de "E.T." al convertirlo en casi un hermano para Elliot.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado