Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció la octogenaria actriz y ex modelo Elaine Stewart

Falleció la octogenaria actriz y ex modelo Elaine Stewart
29 de junio de 2011 - 00:00

La ex modelo y actriz estadounidense Elaine Stewart falleció el lunes pasado en su casa de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 81 años, tras padecer una larga enfermedad de la que no se revelaron detalles, según informó The Hollywood Reporter.

Decidida a convertirse en actriz, Elaine se tuvo que conformar en sus inicios con tareas como acomodadora en pequeños cines hasta lograr un trabajo de modelo a finales de la década del 40.

En 1951 su belleza no pasó inadvertida en Hollywood y consiguió firmar un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, debutando en la pantalla grande con la película "Vaya par de marinos" (1951), un vehículo para desarrollar la comicidad de Jerry Lewis y Dean Martin.

Como actriz se convirtió en la  portada de la revista Life en 1953, en una década en la que protagonizó varias películas junto con estrellas del celuloide como Gene Kelly (“Cantando bajo la lluvia”, 1952) y Van Johnson (“Brigadoon”, 1954), y John Derek (“The Adventures of Hajji Baba”, 1954).

La actriz, nacida como Elsy Steinberg el 31 de mayo de 1930 en Montclair (Nueva Jersey), apareció también en el filme “The Bad and the Beautiful” (1952) junto con Kirk Douglas y en “Take the High Ground!” (1953) con Richard Widmark y Karl Malden.

Durante la década del 50 se pudo apreciar a Elaine Stewart en 18 películas y se retiró de la gran pantalla en 1964 tras contraer matrimonio en segundas nupcias con Merrill Heatter, un productor televisivo con el que formó una familia.

Durante la década del 70, la hija de un policía de Nueva Jersey y una ama de casa, regresó como presentadora de dos programas concurso de la pequeña pantalla, “Gambit” y “High Rollers”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media