Falleció actor uruguayo Eduardo D’Angelo

19 de octubre de 2014 - 12:42

El actor y libretista Eduardo D’Angelo falleció ayer a los 75 años. El cómico uruguayo obtuvo una gran popularidad en varios países de Latinoamérica a partir de su trabajo en los programas televisivos “Hiperhumor” y “Comicolor”.

D’Angelo inició su carrera siendo un niño en Radio Carve de Montevideo, en el programa “La Revista Infantil”, donde se destacó por su imitación de Luis Sandrini, lo que le valió el apodo de “Sandrinito”.

En los inicios de la TV uruguaya, formó parte de “Viejo Café del Centro” y más tarde del exitoso ciclo “Telecataplum”. También estuvo al frente de sus propios ciclos como “El hombre del doblaje”, “El show de las mil voces” y “Moviola 4″, donde desplegaba sus extensos conocimientos sobre el cine internacional.

Junto con un grupo de actores y humoristas como Julio Frade, Ricardo Espalter, Enrique Almada, Gabriela Acher, Andrés Redondo y Berugo Carámbula, trabajó en ciclos que alcanzaron altos niveles de audiencia en Argentina y Chile, como “Hiperhumor”, “Comicolor”, “Decalegrón” y “Jaujarana”. Uno de sus últimas participaciones televisivas en Argentina fue en 2006 en el programa “El Código Rodríguez” con Miguel Ángel Rodríguez, Silvina Bosco, Patricia Echegoyen y Manuel Vicente.

En cine, trabajó en las películas “Los irrompibles” de Emilio Vieyra, junto a Jorge Martínez, Graciela Alfano y Betiana Blum y “La eterna sonrisa de New Jersey” de Carlos Sorín, protagonizada por Daniel Day-Lewis.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: