Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció a los 93 años Karl Slover, actor del Mago de Oz

Falleció a los 93 años Karl Slover, actor del Mago de Oz
17 de noviembre de 2011 - 00:00

Karl Slover, uno de los actores últimos supervivientes que interpretó a uno de los  Munchkins en el clásico El Mago de Oz, falleció  a los 93 años, ayer,  de un paro cardiopulmonar en un hospital de Georgia, comunicó el forense Nathan Stanley, del condado de Laurens.

Slover fue mejor conocido por interpretar a la cabeza trompetista en la banda de los enanos, pero también tuvo papeles como un burgués y un soldado en la película, aseguró John Fricke, autor de 100 Años de Oz y otros cinco libros sobre la película y su estrella, Judy Garland.

Slover fue uno de los más pequeños Munchkins masculinos en la película que hizo famosa a Garland. Medía  1,35 metros de estatura.

Según allegados al actor, el fin de semana pasado Slover se había presentado en algunos actos en suburbios de Chicago.

Tras su retiro del cine siguió presentándose en festivales y actos relacionados con El Mago de Oz. Fue uno de siete Munchkins en el 2007 en la presentación de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dedicada a los pequeñitos de la película. Solamente sobreviven tres de los 124 actores diminutos que interpretaron a los adorables Munchkins.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado