Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece el padre de “Barbie”

Fallece el padre de “Barbie”
23 de julio de 2011 - 00:00

Elliot Handler, el hombre que durante años ha sido considerado el “padre” de la muñeca Barbie, una de las más conocidas y famosas a nivel mundial, falleció a los 95 años debido a problemas cardiacos, según informó el sitio “TMZ”.

Handler fue  cofundador de la industria de juguetes Mattel. Además   fue esposo de  Ruth Handler, quien  creó en la década del 50 la  muñeca   que pasó a convertirse  en un símbolo de moda y de estilo.

El portal TMZ indica que Handler sufrió dolencias cardiacas el jueves por la noche, una emergencia que no pudo superar.
Medios internacionales lamentaron ayer el deceso del “padre” de la muñeca más vendida del mundo. La popularidad de Handler creció cuando se descubrió que él fue quien bautizó  a la muñeca con ese nombre,  “Barbie”, en honor a su hija menor Bárbara.

Durante un viaje a Alemania, Handler descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería, y no dudaba en usar a los hombres para obtenerlo.

La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres y luego a niñas. Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli, que más tarde pasaría a llamarse Barbie, como es conocida mundialmente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado