Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece el fotógrafo de Los Beatles

Fallece el fotógrafo de Los Beatles
23 de septiembre de 2011 - 00:00

Fue 1966 cuando al fotógrafo Bob Whitaker se le ocurrió retratar a Los Beatles con batas blancas de carnicero. Ahí John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sostenían muñecas descuartizadas con trozos de carne cruda y dentaduras postizas.

Era la portada para el disco The Beatles Yesterday and Today, con la que se hizo famoso Whitaker, quien falleció el martes pasado a los 72 años, tras una larga enfermedad, según informó ayer la agencia PA.

Aquella portada también conocida como “butcher cover” (carátula del carnicero) no fue  su primera foto con el cuarteto de Liverpool. Conoció a Los Beatles en 1964 cuando visitaron Australia, país en el que residió durante tres años Whitaker. El fotógrafo acompañaba a un amigo periodista a entrevistar a Brian Epstein, el mánager de Los Beatles.

La primera sesión que le dedicó a la banda de Liverpool muestra a McCartney y Harrison sosteniendo “boomerangs” que les habían entregado seguidores australianos.

Cuando Los Beatles fueron a Nueva York para el show en el Shea Stadium, Withaker fue asignado.

Whitaker también colaboró con la portada del disco Disraeli Gears (1967), del grupo Cream y antes lo hizo con The Seekers, una banda australianas de  folk pop.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El último disco que grabó el Fab Four define el rumbo que tendrían después de su separación cada uno de los miembros de la banda y cambió la historia Lennon-McCartney.

Social media