Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La película realizada por el canal Discovery se transmitirá a finales de año

Espías de la CIA aportan en film sobre Fidel

Espías de la CIA aportan en film sobre Fidel
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redaccion Telemix / Agencia

El canal estadounidense Discovery prepara un documental sobre la vida del líder revolucionario cubano a través de los ojos de los espías que lo siguieron.

La cinta ‘Castro: The World’s most watched man’ (Castro: el hombre más vigilado del mundo) recoge los testimonios de espías, analistas de la agencia de espionaje estadounidense CIA y de agentes de su contraparte soviética exKGB, así como de exiliados cubanos que siguieron por años la pista del hombre más importante de La Habana.

El documental muestra además informes desclasificados nunca vistos.

Según la estación televisora, el líder cubano “de joven revolucionario que derrocó a un dictador corrupto con un pequeño ejército guerrillero, pasó a ser supuestamente objeto de  600 intentos de asesinato”.

La cinta devela también las ‘fuerzas internas’ de un personaje ‘controversial’ e icónico para América Latina y Estados Unidos, cuya longevidad y emblemática naturaleza han sido nada menos que notables,  señaló la televisora en un comunicado.       

La película no tiene aún fecha de difusión, aunque Discovery espera que sea transmitida a finales de año.

Una fuente del canal aseguró que el documental se transmitirá primero en Estados Unidos y luego en Latinoamérica y otras regiones.

El filme ofrecerá una “perspectiva única de la personalidad de este líder polémico que está destinada a generar robustas discusiones sobre su legado y lugar en la historia”, dijo Enrique Martínez, presidente de Discovery Networks para América Latina y el mercado hispano estadounidense.

Este anuncio ocurre meses después de que Cuba y Estados Unidos restauraron plenamente sus relaciones diplomáticas, rotas a raíz de las acciones del gobierno estadounidense hacia la isla, que derivaron en un bloqueo económico que todavía persiste.

El comandante Fidel Castro, de 88 años, se retiró del gobierno en 2006 luego de una larga enfermedad. Su hermano Raúl,  luego  del proceso constitucional respectivo, fue elegido Presidente de Cuba.

Los galardones que el líder de la Revolución, Fidel Castro, ha recibido a lo largo de su dilatada carrera política suman decenas.

En 2010 el gobierno del presidente Rafael Correa le entregó la Orden Manuela Espejo, en “reconocimiento por el apoyo que recibe el Ecuador de médicos cubanos en la Misión Solidaria Manuela Espejo”.

Pero los premios recibidos no se limitan solo a lo institucional. Hace poco, la Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia, lo nombró Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su solidaridad y su lucha por la construcción de la “patria grande”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado