Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esos complejos roles que sepultan a Harry Potter

Esos complejos roles que sepultan a Harry Potter
05 de octubre de 2013 - 00:00

En 2007 Daniel Radcliffe estaba a punto de cumplir 18 años de edad, mientras gozaba de la fama que le había regalado su personaje de Harry Potter. De hecho, aquel año rodaba la quinta parte de la saga cinematográfica acerca del mago que creó la británica J.K. Rowling.

Mientras ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ llegaba a las pantallas con una imagen fresca de Radcliffe, la directora teatral Thea Sharrock armaba su propia versión de ‘Equus’, la obra escrita hace 40 años por Peter Shaffeque cuenta la historia de un psiquiatra que trata a un joven adolescente llamado Alan, quien padece una patológica fascinación sexual por los caballos.

Sharrock escogió a Radcliffe para que sea Alan en la adaptación que en febrero de ese año estrenó en el auditorio del Gielgud Theatre.

Antes de que la obra estuviera en escena, el intérprete de Harry Potter fue cuestionado sobre su participación en ‘Equus’ porque su personaje tiene una escena con desnudo frontal y en esa época aún tenía 17 años. La mayoría de edad la cumplió el 23 de julio.

Para los padres de los fans de la saga de Harry Potter no era adecuado que su personaje central que ha proyectado una buena imagen en las películas haga un desnudo.

Radcliffe consideró que, según el libreto, esa escena era necesaria y que decidió hacerla porque le parecía un desafío y una oportunidad de quitarse la etiqueta de Harry Potter porque siempre supo que el personaje no sería para siempre y que necesitaba crecer en su carrera actoral.

Hoy, el actor británico nacido en la localidad de Fullham hace 25 años, nuevamente es objeto de controversia por su rol de homosexual en la película ‘Kill all your darling’ (2013) en la que interpreta al poeta Allen Ginsberg y está dirigida por John Krokidas.

El filme explora un hecho real, el asesinato en 1944 de David Kammerer por Lucien Carr, para dibujar una semblanza de la ‘Generación Beat’, el influyente grupo de escritores estadounidenses de la década del 50.

En ‘Kill all your darlings’, Ginsberg en conoce Carr (Dane DeHaan). Ese vínculo lo conduce a otro de los autores claves de la ‘Generación Beat’, William S. Burroughs (Ben Foster), amigo de Kammerer.

En una entrevista a la revista Total Film, el histrión responde sobre su personaje de Ginsberg: “Estoy convencido de que en los últimos años he progresado mucho como intérprete, ya que me estoy enfrentando a retos muy complicados que me exigen exprimir al máximo mis capacidades. Creo que mi nueva película es un buen ejemplo de ello, aunque sé que muchos de mis fans van a quedar muy impactados con algunas secuencias relacionadas con la temática homosexual. Pero eso es normal teniendo en cuenta que empecé en una de las sagas más populares del cine”.

Radcliffe, quien en 1998 debutó  en el telefilme ‘David Copperfield’, agrega que no existe ninguna escena de sexo explícito en ‘Kill all your darling’.

“La gente no tendrá que taparse los ojos para evitar cierto tipo de cosas. Lo que sí son muy explícitos son los problemas y los estados emocionales por los que atraviesan los personajes. En el fondo, la historia conquistará a los espectadores por su belleza y por los sentimientos que transmite”, dice.

Además de ‘Equus’ y ‘Kill all your darling’, Radcliff también se ha quitado la ropa en las producciones ‘Horns’ y ‘The F Word’. “Creo que tuvimos una discusión sobre una posible escena de desnudo y mi comentario fue: “He salido desnudo en tres películas el año pasado... ¿Y si mejor no lo hacemos? Vamos a llegar a un punto en el que la gente va a empezar a pensar que soy un exhibicionista”, reconoció en ‘The Guardian’.

Este mismo año se conoció que el también hincha del Fullham Football Club aceptó interpretar a Igor, el ayudante del doctor Víctor Frankenstein en la clásica obra de Mary Shelley. ‘Frankenstein’, dirigido por Paul McGuigan y que cuenta con Max Landis para adaptar el guion, está en preproducción.

Y hay más con Radcliffe. Recientemente rechazó interpretar a Freddy Mercury en un ‘biopic’ homónimo tras el desacuerdo de Sasha Baron Cohen, quien era la primera opción. La cuestión ahora es esperar con qué sorpresa aparece Radcliffe, quien hace rato se quitó la etiqueta de Harry Potter.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado