Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Julia, el misterio y lo paranormal asustaron hasta sus actores

En Julia, el misterio y lo paranormal asustaron hasta sus actores
02 de abril de 2013 - 00:00

En 1983 se grabó en Venezuela una de las telenovelas más fascinantes de este género, no solo por el reparto de primer orden con que esta contaba, sino que fue una de las primeras en tratar temas relacionados con el misterio, tal como las historias de la afamada escritora Agatha Christie.

Se trata de Julia, melodrama producido por Venevisión, que tuvo como protagonistas a una de las parejas más queridas de aquel tiempo: Hilda Carrero y Eduardo Serrano.

Julia es de las pocas telenovelas venezolanas que primero fue estrenada en el exterior que en Venezuela. Su canal productor (Venevisión) consciente de que tenía una excelente producción en sus manos, no quiso arriesgarse a ponerla a competir con Leonela, que ya estaba pegadísima en RCTV.

Fue así que luego de mucha promoción prefirieron poner en pantalla Virginia y esperar la culminación de Leonela para estrenar Julia, cuya premiere se dio el mismo día y a la misma hora de La Salvaje. Esta se impuso ante Julia, pero por mínima diferencia, aunque la telenovela de Kiko Olivieri fue elogiada por la prensa y muy comentada por su original trama.

Aunque se produjo en la época de las telenovelas cortas, Julia continuó grabándose como telenovela larga porque fue muy bien vendida en el exterior y de hecho gustó bastante. En Venezuela se transmitió en dos partes.

Fue una de las producciones en las que Hilda Carrero hizo mayor derroche de su sensualidad y belleza, ya que su personaje vestía con provocativos atuendos.

Miriam Ochoa destacó enormemente con su doble papel, pues en buena parte de la novela nadie podía estar seguro si quien vivía era Julia o Daniela. También se lucieron Tony Rodríguez y Eva Blanco como villanos.

Trascendió además que en los foros en los que grabaron la telenovela “penaban” y que se desaparecían las cosas. Inclusive, unos trajes que utilizaba Carrero aparecieron sobre unas gavetas completamente mojados.

El equipo de producción no podía grabar en la noche porque se escuchaban ruidos en el set sin que alguien visiblemente los ocasione, por lo que se vieron en la obligación de cambiar de estudio.

En 2010, El fantasma de Elena, de Telemundo, hizo el primer remake de esta historia con Elizabeth Gutiérrez y Segundo Cernadas como protagonistas, mientras que Ana Layevska y el colombiano Fabián Ríos fueron los antagonistas.

La historia comienza cuando el protagonista, Eduardo (Eduardo Serrano), sufre un accidente en su yate y es encontrado en la playa por Julia (Hilda Carrero), una bella y humilde muchacha que vivía cerca de una playa en la costa venezolana. Julia se lleva al náufrago a su casa y allí en poco tiempo nace el amor entre ellos.

Eduardo la convence para que se casen y se la lleva para su mansión de Caracas. Allí Julia es recibida hostilmente por los miembros de la familia de su esposo, especialmente Rebeca (Eva Blanco), la cuñada de Eduardo. De inmediato Julia centra su atención en un gran cuadro en de la antigua esposa de Eduardo, quien también se llama Julia, y quien se suicidó hace un año lanzándose por una ventana del último piso de la mansión. A partir de ese momento la protagonista comienza a vivir “el extraño caso de Julia”.

La bella protagonista empieza a darse cuenta de que hay muchas cosas raras y secretos extraños en la familia Uzcátegui. En la mansión pasaban muchas cosas..., ruidos provenientes de las paredes, cuartos que tiemblan, gente que desaparecía repentinamente, asesinatos, gente oculta en el sótano y varias relaciones ilícitas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado