Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En ‘De todas maneras Rosa’, los locos también aman

En ‘De todas maneras Rosa’, los locos también aman
09 de julio de 2013 - 00:00

Amor, pasión, locura, confusión, humor y traición son los condimentos de ‘De todas maneras Rosa’, el nuevo melodrama de Venevisión que se estrena hoy, a las 14:30, por TC mi canal.

La historia original de Carlos Pérez, dirigida por Yuri Delgado y producida por Carolina De Jacobo, relata la vida de Rosa (Marisa Román) una joven quien decidió pelear por su libertad, ya que sus hermanas  -desde su amor protector- decidieron que para salvarla de su propia locura necesitaban internarla en un manicomio.

Rosa, desde hace 10 años, supera varios traumas que son demasiado hirientes: el vacío de un hijo perdido, la trágica muerte de su primer amor, la lucha contra la invalidez de su madre, todo sumado a la enfermedad psiquiátrica por la que supuestamente tendría vedada la libertad, el amor, la plenitud de una vida propia.

Pero la joven apaga su llanto, se lava la cara y sale al mundo. Porque en rigor, ella evidencia una teoría: la de que, en la vida moderna su enfermedad, más que un incordio, es una gran ventaja. Además, ¿dónde termina la cordura y dónde comienza la locura cuando el sufrimiento gobierna el alma?

Así vive aferrada a su decreto de mantener el control de su vida, hasta que se atraviesa en el camino una familia que le cambia los planes. Los Macho-Vergara: un clan de hombres solos, machistas, felices y querendones, que terminará operando como un potente catalizador de su vida.

El primer roce lo tendrá con Leonardo Alfonso (Ricardo Álamo) a quien conoce en un parque; él la ayuda a llevar a su hijo al hospital, el día que pierde a los suyos en un trágico accidente, aunque el encuentro fue corto ambos quedan flechados para siempre.

Después de nueve años y de recibirse como licenciada en matemáticas financieras con mención en sistemas informáticos, Rosa conoce a Luis Enrique (Antonio Delli), el hermano menor de Leonardo Alfonso, él es un homosexual en secreto, quien la usará para fingir su virilidad frente a su familia. Ella acepta apoyarlo sin sospechar que se reencontraría con su pasado.

A Rosa le tocará demostrar que a menudo las personas “normales” están más chifladas que las que habitan los manicomios, y dejará claro a la humanidad que los locos también tienen derecho al amor.

Al llegar a la casa de los Macho-Vergara conocerá a Anselmo, el padre de la tribu, quien verá en su pericia con los números la solución perfecta para el afeite de sus balances comerciales, ilegítimos de origen y los otros miembros de su familia como el blanco perfecto para colaborar con sus fines propios.

Leonardo Alfonso se centrará solo en ella y en conquistarla, pero tendrá muchos obstáculos, pues jamás sería capaz de traicionar a su hermano con su cuñada, y por otro lado está la hermosa e inocente Andreína Vallejo (Norkys Batista) su novia, que es una mujer manipuladora y capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado