Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cable dejó de operar el canal MGM

En cable dejó de operar el canal MGM
02 de noviembre de 2014 - 08:00

Suena un poco irónico que un canal que se llamó en sus inicios American Movie Classics (clásicos del cine americano) sea el que hoy despida al famoso león de MGM de las pantallas de la televisión.

Esta semana dejó de rugir el rey de la selva y deja un recuerdo nostálgico, pues la cadena AMC (responsable del éxito en estados unidos de series como The Walking Dead y Mad Men), acaba de estrenar señal en Latinoamérica donde antes estaba MGM.

Es la primera vez que AMC sale del mercado estadounidense buscando a un público que ya ha disfrutado de algunas de sus producciones a través de otros canales como Fox o HBO.

Como parte de su expansión como canal de TV paga abierto, estrenará dos series: Halt and Catch Fire que contó con la dirección de su episodio piloto del realizador argentino Juan José Campanella; junto a The Divide (13 de noviembre a las 7 p.m. un drama que analiza descarnadamente la ambición, la ética y las fracturas del sistema de justicia estadounidense, desde la óptica de Christine Rosa, una asistente social que se choca con los vicios del sistema.

“Halt and Catch Fire ha sido un gran reto, pues significa el relevo de lo que fue Breaking Bad”, dijo en una entrevista a diario El Tiempo Campanella, al referirse a esta producción ambientada en la década de los 70 y que muestra el crecimiento de los computadores, a través de un ingeniero que con sus innovaciones se enfrenta a las grandes corporaciones de la época.

La compañía de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión (Metro Goldwyn Mayer) se declaró en quiebra en noviembre del 2011, presentando la declaración de insolvencia ante un Tribunal de Manhattan. Bajo la protección de la Ley de Quiebras estadounidense, MGM podrá liberarse de sus pesadas deudas, que ascendían a alrededor de 4000 millones de dólares por JP Morgan. Este año cumplió 90 años desde su fundación,en 1924 y que fue la que difundió al mundo éxitos como Lo que el viento se llevó (1939), Cantando bajo la lluvia (1952), Una odisea del espacio (1968), El mago de Oz (1939), Ben-Hur (1959), entre otras. 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media